Sí, la rejilla en muebles y accesorios está de moda
Una de las máximas indiscutibles de la moda es que todo vuelve. La rejilla, si es que alguna vez se fue, se ha convertido en una tendencia decorativa que viene pisando fuerte
Durante muchos años, los muebles de rejilla quedaron relegados a los exteriores, pero gracias a diseños novedosos, han sabido actualizarse y conquistan los interiores que se apuntan a las últimas tendencias. Ratán, mimbre, cañizo... Las fibras naturales están de rabiosa actualidad y la decoración lo sabe.
El cannage, es el famoso trenzado de ratán que durante siglos ha tejido el asiento de sillas y mecedoras realizadas por artesanos del sureste asiático y que comúnmente denominamos rejilla. Es precisamente este trenzado el que aporta resistencia y belleza al mobiliario. Sillones, sillas, butacas, cabeceros, aparadores… cualquier mueble es susceptible de caer en las redes de esta técnica.
Entre sus múltiples ventajas, destaca la de ser un fibra natural y lo que ello conlleva en cuanto impacto medioambiental. Además, las rejillas suelen fabricarse con materiales que resultan ligeros, resistentes y flexibles, lo que aporta una gran versatilidad al diseño de mobiliario. Combinan genial con todo tipo de textiles y aportan un aire atemporal a los interiores.