Reforma tu baño con un presupuesto ajustado

Cambiar cortina por mampara, elegir un toallero adecuado o actualizar tus griferías, entre los secretos que te contamos para lograr transformar tu baño.

Jaime Martínez Sena

1 / 8
[]

1 / 8

No hay lugar más íntimo en cualquier casa que aquel que encierran las paredes del baño. Unos rincones que, al igual que las cocinas, han sabido transformarse de espacios meramente funcionales a habitaciones capaces de generar sensaciones dignas de un spa. Y sin salir de casa. No siempre es fácil actualizarlos para tales fines, pero con esta lista de 7 sencillos consejos, seguro que lo conseguirás.

Eugeni Pons

[01] Remodela la zona de las salpicaduras.

2 / 8

01

Remodela la zona de las salpicaduras.

Es la zona principal de todo baño y aseo. Por ella pasamos desde a lavarnos las manos y cepillarnos los dientes, a peinarnos cada mañana o ponernos esa crema que tantas cosas promete. Y a cada uso, la zona de las salpicaduras de detrás de la pila es sin duda la que más sufre, y frente a la que más tiempo pasamos. Por esa razón, un excelente recursos para poder experimentar nuevas sensaciones en nuestro baño será reformarla. Para ello opta por alicatar la pared con algún original mosaico de piedra natural, o quizás por llamativos azulejos que resulten de lo más atractivos. Y en cuanto a la pila, su cambio no tiene por qué significar el cambio de su mueble de apoyo. Sea sobre bancada o incrustada, seguro que encontrarás un nuevo diseño que te entusiasme.

[02] Cambiar las griferías.

3 / 8

02

Cambiar las griferías.

Al igual que en la cocina, cambiar el aspecto de las griferías y renovarlas también nos servirá para darle nueva vida al espacio del baño. Como alternativa al socorrido acero inoxidable, hace unos años despuntaba como tendencia las griferías en oro. Una apuesta arriesgada, pero muy vistosa, que abrió el camino a las lacadas en tonos herrumbre y en negro, las grandes tendencias de hoy.

[03] Cambiar de toallas.. [03] Sácale mayor rendimiento al espacio.

4 / 8

03

Sácale mayor rendimiento al espacio.

Todo está medido hasta el milímetro en los baños y aseos. La altura a la que debe situarse el lavabo, las separaciones del inodoro o el espacio libre entre cada una de las diferentes piezas, están pensadas para hacer de la estancia un lugar tan práctico, como seguro. Unos pequeños rompecabezas en los que a menudo es muy difícil sacar el espacio suficiente para almacenamiento, o incluso para colgar una simple toalla. Como solución, puedes optar por colocar toalleros con forma de enganches en lugar de en barra o arandela —los más tradicionales—, y por introducir algún pequeño mueble o estantería hechos a medida.

[04] ¿Cortina o mampara?

5 / 8

04

¿Cortina o mampara?

No hace mucho las cortinas de ducha eran las que predominaban en la mayoría de los baños. Pero hoy, son sin duda las mamparas las que han recogido su testigo. ¿Ventajas de cada una? Instalando una mampara en tu ducha o bañara, lograrás aumentar la sensación de amplitud y dar mayor luminosidad al espacio.Y más todavía si eliges una de cristal translucido en lugar de opaco. Mientras que por otro lado, si escoges una llamativa cortina esta podrá incluso convertirse en el principal motivo decorativo de tu baño.

[05] Instala una iluminación adecuada.

6 / 8

05

Instala una iluminación adecuada.

Siempre intentamos recalcar la importancia de una correcta iluminación como factor determinante para poder sacar el máximo potencial a un espacio. Y si ya es algo importante de cualquier habitación, se convierte en trascendental en el caso de los baños. Ese lugar en el que todas las “vergüenzas” quedan al aire. Una luz general cálida junto a luminarias frías en la zona del espejo será la perfecta combinación. Aunque también puede optar por incluir algún aplique decorativo que le de carácter y un toque más personal a tu baño.

[06] Coloca un buen espejo.

7 / 8

06

Coloca un buen espejo.

Los espejos no solo ayudan a desdibujar las fronteras espaciales de un baño, multiplicando la sensación de amplitud, sino que constituyen uno de sus más importantes elementos decorativos. Redondos, ovalados, rectangulares… Si quieres estar a la última, elige uno rectangular con marco metálico o en madera, con el que conseguirás un ambiente mucho más cálido.

[07] Esos pequeños detalles…

8 / 8

07

Esos pequeños detalles…

Un bote de jabón para las manos, un pequeño jarrón con flores, una serie de tarros decorativos, una jabonera cerámica o de madera, o puede que incluso un pequeño taburete. Una serie de pequeños detalles que puedes incluir para generar una atmósfera más rica e integradora.

Loading...