Un paseo muy inspirador por Casa Decor 2019

La cita con la decoración más importante de nuestro país vuelve a Madrid para exhibir las últimas tendencias

1 / 10
Despacho Erico Navazo. Casa Decor

Del 24 de enero al 10 de marzo, Casa Decor 2019 desembarca en Madrid. Desde 1992, cada edición nos sorprende con un nuevo espacio para que profesionales y empresas puedan dar rienda suelta a su creatividad y proyectar espacios que sirvan de escaparate de las últimas tendencias. Este año el elegido es el edificio de la Calle Núñez de Balboa 86, en el barrio de Salamanca, una joya arquitectónica de mediados del siglo XX.

En esta edición cobra protagonismo la cultura portuguesa con el diseño del espacio de la Embajada de Portugal, plasmando la tradición, la predilección por la artesanía, la vitalidad y lo refinado de nuestro país vecino. Todos estos valores quedan totalmente reflejados en el despacho diseñado por Erico Navazo, inspirado en las líneas sencillas y sofisticadas de la arquitectura portuguesa de los años 50.

Ramon Esteve Black Note Casa Decor
01

El vestíbulo

Concebido como el lobby de un hotel, el espacio Black Note lo ha diseñado por el interiorista Ramón Esteve para LZF Lamps. Se trata de una instalación cuyo nombre hace referencia a las teclas negras de un piano y que sorprende al visitante alterando su percepción de la realidad, un contraste de tonos oscuros y antracita con acabados blancos, luminosos y cálidos de las chapas de madera de las luminarias. En este espacio monocromático el protagonismo recae en el color negro y la luz.

 

 

Cocina Dica Casa Decor
02

La cocina

La cocina que nos propone Dica es una mirada nostálgica al pasado. Es un espacio sin fecha de caducidad que responde a un diseño honesto, con tonos agradables, una nueva visión del lujo, la que apuesta por lo sencillo y que consigue que nuestra casa sea un lugar único del que no queremos salir.

Sala de estar Saint Gobain Casa Decor
03

Sala de estar

Los jóvenes estudiantes del grado de diseño de interiores ESNE de la mano de Saint Gobain nos proponen una sala de estar a modo de "jardín secreto". Confort y diseño se dan la mano en esta sala de estar de asiento curvo y techos ondulados de yeso laminado. Los vidrios provocan un juego de transparencias que nos permiten mantener la sensación de hallarnos en nuestro jardín secreto y privado.

 

Baño Axor Casa Decor
04

El baño

El baño Terma Benessere del Espacio Axor ideado por las interioristas Adriana Somoza y Caridad Tercero nos traslada a la Toscana. Campos de trigo, girasoles, sol y luz, combinados con piedra blanca, amarillo limoncello, cálido roble y latón, mientas que la cerámica artesanal de Caltagirone y el mobiliario de Scarpa nos esperan junto a la chimenea. No nos imaginamos un motivo por el que salir del baño, nuestro nuevo espacio favorito.

Espacio Simon Casa Decor
05

Espacio Simon

Este espacio conceptual es un homenaje a la luz, al cristal y a la innovación tecnológica. Diseñado por los interioristas Imanol Calderón y Marta Alonso, podremos difrutar de una experiencia vibrante de la mano de Simon.

Baño Geberit Miguel Muñoz con materiales de Orac Decor Casa Decor
06

Baño con materiales de Orac Decor

Orac Decor ha presentado su colección Modern 2 en Casa Decor 2019, una buena oportunidad para el innovador U-Profile, perfil en forma de U que permite infinitas combinaciones integrando iluminación con Leds y los nuevos patrones en 3D Wall Panels, cuyos diseños, que dan vida a las paredes planas, serán dos de las novedades estrella en la exposición. Creaciones como esta que ha puesto en práctica el interiorista Miguel Muñoz en el espacio de la marca especializada en el sector del baño Geberit.

 

Terraza Greendesign Casa Decor
08

La terraza

Y llegamos casi al final de nuestra ruta, a la terraza y lo hacemos con las propuestas de Greendesign, que en Casa Decor 2019 exhiben el proyecto Natural Disorder, inspirado en el movimiento deconstructivista. Basándose en que no existe un molde único, han diseñado una estructura de madera que encierra una pérgola de aluminio, creando espacios tanto interiores como exteriores y contrastando la estructura por los dos materiales que la forman: lo natural de la madera con lo industrial del aluminio.

Loft Alvic Héctor Ruiz Velázquez Casa Decor
09

Loft

Este loft, proyecto del estudio del arquietcto Héctor Ruiz-Velázquez, es un ejemplo perfecto de cómo aprovechar el espacio y conseguir montar el puzzle perfecto en el que entre todo lo necesario en un piso con pocos metros. Una vivienda que apuesta por la usabilidad y que gracias a todas las prestaciones de los materiales Alvic se convierte en un modelo original en cuanto a usos constructivos se refiere, y un proyecto sostenible y articulado de forma inteligente concebido como un objeto tridimensional.

 

 

Cosentino Casa Decor
10

Cosentino no se perderá la cita

La compañía almeriense también contará con un lugar de lo más destacado en Casa Decor 2019. Cosentino estará presente a través de sus innovadoras superficies Silestone, Dekton y Sensa, las cuales podrán verse in situ aplicadas en un club privado, el lobby de un hotel, unos aseos de uso público y un home-bar. Sin duda, se trata de una oportunidad única para ver en qué han estado trabajando recientemente.

.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?