Interiores que te ponen verde
El color de la Naturaleza por excelencia anima cualquier ambiente con un baño de vitalidad. No dudes en incorporarlo a tu espacio
“Verde que te quiero verde”… así arrancaba el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Una buena frase para el comienzo de 2017, porque el Instituto de Color Pantone, la autoridad global del color, ha proclamado el verde Greenery como el color de este año. No podemos olvidar que la misma institución impuso diferentes verdes en los últimos años, como el turquesa en 2010 y el esmeralda en 2013, y que otras tantas tendencias en verde, como los estampados tropicales o las plantas XL, siguen muy latentes en nuestro imaginario decorativo. Así que, si hasta ahora se había instalado paulatinamente en nuestras vidas, ha llegado el momento de apostar todas las fichas a este color.
¿Por qué necesitamos el verde? Las tendencias de color no se instalan arbitrariamente en el mercado. Profesionales de la psicología, la historia o el marketing indagan en nuestro comportamiento e inquietudes para determinar nuestras necesidades. Puesto que la realidad actual responde a un complejo ambiente social y político, obviamente necesitamos el color de la esperanza y ese no es otro que el verde. Según los expertos en psicología, este color nos crea un sentimiento de confort y relajación que nos hace sentir equilibrados y en armonía con el cosmos. El color verde brillante simboliza la vida nueva, la regeneración de las células o las plantas. Nos llena de alegría, de felicidad, de emoción, de ganas de hacer cosas nuevas.
A través de esta galería abrimos la puerta al verde para llenar los interiores de dormitorios, cocinas, salones, oficinas y restaurantes. Un sinfín de ideas para generar espacios únicos a través de tu nuevo color favorito. Que te pongan muy verde.