¿Buscas la alfombra perfecta para abrigar tu casa? (puede que la encuentres aquí)

Aislan, aportan calidez y decoran tu casa. Escoge la alfombra que mejor resguarde tus espacios del frío

1 / 9
Alfombra redonda en color gris

Una alfombra, siempre

Enero inaugura cada año a golpe de regalos, propósitos y bajas temperaturas. Ya sea por los excesos navideños, el frío o la necesidad de pasar más tiempo en casa, este es uno de los meses en los que más apreciamos la calidez del hogar. Sin duda, las alfombras son básicas a la hora de lograr confort y aumentar nuestra sensación de bienestar. Si olvidaste incluirla en tu lista de Reyes Magos, tal vez este sea el momento de buscar el complemento ideal que tu casa necesita este 2019.

Salón con alfombra de fibras naturales. Apuesta por las fibras vegetales
01

Apuesta por las fibras vegetales

El universo de las alfombras tiene sus propios planetas: colores, materiales, formas de todo tipo... Solo hay que encontrar la que necesita el espacio que va a ocupar. En el caso de las alfombras de fibras naturales –ya sean de sisal, coco, ortiga o yute– son casi aptas para cualquier estilo decorativo. Aportan un toque natural en la estancia de la casa y su textura a pesar de la apariencia es suave y agradable.

Salón con alfombra de color azul. Que llame la atención
02

Que llame la atención

Un salón sin alfombra no invita a quedarse. Sin duda es uno de los espacios que más la necesita y donde podemos encontrar variedades para todos los gustos. Una forma de dar más personalidad a tu salón es escoger tonalidades llamativas como este modelo azul Arc Ciel de Gancedo.

Alfombra por toda la habitación Bereber Gandia blasco. Haz un collage
03

Haz un collage

Si no terminas de atreverte con la moqueta cubriendo la totalidad de una estancia y necesitas que cubra un espacio más amplio, unir varias puede ser la solución: el resultado dependerá de saber escoger alfombras que casen a la perfección. Las de la foto son de Gandía Blasco, modelos de inspiración étnica y bereber originariamente creadas por las tribus marroquís para protegerse del frío invierno. Están hechas a mano de una manera artesanal con lana de oveja 100% natural en telares verticales u horizontales colocados en el suelo.
 

 

 

 

 

Alfombra en zona de paso de nanimarquina.  Marcando el paso
04

Marcando el paso

Viste tus zonas de paso o secundarias con alfombras para dotarlas de un estilo propio, como la de la imagen, la alfombra Tres de lana, fieltro y algodón diseñada por Nanimarquina y Elisa Padrón. Su peculiaridad reside en que su producción es posible a partir de tres piezas independientes de diferentes fibras. El uso de los tres materiales generan cambios tanto en su tonalidad como en la trama. Además, los flecos realzan la diferenciación entre las diferentes piezas que se unen de forma invisible. El resultado es un diseño totalmente atemporal.
 

 

 

Baño con alfombra y bañera. Calidez en el baño
05

Calidez en el baño

En este baño -otro de los lugares en los que es indispensable colocar una alfombra– el modelo Mangas de Patricia Urquiola para Gan Rugs de lana virgen es perfecta para dar calidez. Con una estructura rectangular, combina franjas de diferentes texturas y diseños, distintas lanas y tipos de punto como si se tratase de un jersey.

Salón con alfombra estampada y paredes de madera. Estampada
06

Estampada

Esta alfombra de Kasthall, con un patrón de cuadros estilo arlequín dibujado a mano, es suave y acogedora. De inspiración tribal, mezcla lana y lino de diferentes tonos simulando una superficie marmolada que viste los espacios tanto de una casa en la montaña como de un piso en el centro de la ciudad.

Alfombra de pared de CC Tapis. Como antaño: en la pared
07

Como antaño: en la pared

¿Quién dijo que las alfombras deben estar únicamente en el suelo? En el pasado era más habitual verlas en las paredes y lo cierto es que las alfombras o tapices dotan de personalidad la verticalidad de nuestras casas y aislan de forma natural nuestras paredes. Se pueden escoger entre múltiples estilos modernos, contemporáneos, con toques étnicos... o esta de Hello Sonia designed by Studiopepe para CC Tapis, una pincelada de diseño para un rincón de la casa.

Alfombra redonda en color negro en un rincón de lectura. Redonda, para que todo fluya
08

Redonda, para que todo fluya

Las alfombras sirven también para delimitar espacios sin necesidad de separarlos, como en este caso una zona de descanso y lectura que reposa sobre una alfombra redonda y se separa del resto de la estancia sin dejar de estar integrado en el resto del ambiente.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?