8 porches maravillosos para relajarte antes de las vacaciones
Una buena sombra en verano es fundamental. En esta selección de porches podrás disfrutar a pesar de las altas temperaturas durante todo el día.
Aleks Gallardo
Periodista especializado en interiorismo Coordinador web de Arquitectura y Diseño
01
Espectáculo natural
Los grandes paños de cristal asoman este salón al interior, convertido en un porche espectacular. Una panorámica frondosa rodea la piscina en este proyecto concebido por Valentín de Madariaga. El interior responde a un planteamiento sobrio y sin estridencias, con cortinas y sofás de color blanco y dos escuetas mesas de centro con estructura de metal. Los accesorios adquieren protagonismo con efectos de color.
02
El techo protector
Para no obstaculizar las vistas al paisaje, el arquitecto Bruno Erpicum ha optado por esbeltos soportes metálicos para afianzar la cubierta de lamas de madera. Un banco de piedra perimetral delinea el contorno sin ningún tipo de cerramiento para disfrutar del aire libre en contacto con la naturaleza. La mesa se ha hecho a medida y las sillas son de la colección Mirthe, de Tribù.
03
Chill-out en el acantilado
La cubierta de cañizo con pérgola de aluminio remarca el carácter informal de este salón de verano en la Costa Brava, protegido por las rocas. La brisa marina y el olor de los pinos invade el ambiente. El sofá de obra, elemental y acogedor, predispone a la relajación. Las mesas de centro son de madera de iroco, de Dalla Povere, y las sillas metálicas, de Calma.
04
Esplendor en la hierba
El diseño de este porche, ideado por Beel & Achtergael Architecten, conjuga relajación y privacidad. Abierto al verde paisaje en calma y contenido en un volumen rutilante que la lucerna inunda de luz. El blanco unifica un espacio formal que transmite sosiego y que gracias a la chimenea puede disfrutarse durante todo el año.
05
Pura escenografía
En dramático contraste con el entorno presidido por una gran formación rocosa el interior transmite precisión geométrica en este proyecto de Jordi Carreño en Ibiza. El sofá de obra y la barra de bar ofrecen la misma materialidad que el muro posterior, la cubierta y el suelo, revestidos con microcemento. La mesa de madera de teca se ha diseñado específicamente para el espacio, mientras que los muebles del comedor son de la colección 1966, diseño de Martin Schultz para Knoll.
06
Tiempo de sobremesa
Con el bosque de telón de fondo y al abrigo de inclemencias, el entorno predispone para la charla sosegada y el intercambio de impresiones. La terraza de listones de madera de teca y unas acogedoras sillas con estructura de metal y trenzado de cuerda son los aliados naturales de la conversación junto a la piscina y la buena mesa. El arquitecto es Bruno Erpicum.
07
Juego de luces y sombras
Con el Mediterráneo por horizonte y un remojón en la piscina el verano es tiempo para el placer bajo los rayos del sol, en esta casa de Guillermo Priego en Marbella. Los sofás, modelo Flat, diseño de Mario Ruiz para Gandía Blasco, invitan al hedonismo, lejos de las preocupaciones cotidianas. Las jardineras Sahara son también de Gandía Blasco.
08
Doble opción
Esta vivienda proyectada por la arquitecta Isabel Rabassa cuenta con dos espacios abiertos al exterior. Un entorno bajo techo para el alivio de la canícula y una pérgola de obra en semisombra junto al césped. La geometría de hormigón y vidrio enmarca una zona para disfrutar al aire libre con sofá, butacas y mesa de centro de la colección Sit, diseño de Andrés Bluth para Vibaq.