8 ideas decorativas para recibir el otoño

Cambiar las cortinas, comprar un alfombra o buscar un lugar bonito para poner el paraguas son gestos sencillos pero muy útiles para un look otoñal

Rocío García y Cristina Ros Pou

1 / 8
Renovar casa4. [01] Baño natural

1 / 8

01

Baño natural

¿Quién no ha pensado en tener un baño 100% natural? Igual que nos hemos concienciado con nuestra piel y utilizamos productos 100% libres de tóxicos, con el baño deberíamos hacer igual y apostar por materiales honestos, perdurables, que nos garanticen una experiencia única. Para que cada vez que nos aseemos se convierta en un ritual de belleza integral. 

Renovar casa9. [02] Días de lluvia

2 / 8

02

Días de lluvia

Es posible que tengas poco resulto el tema de dónde guardar el paraguas y las botas para los días de lluvia. No te preocupes: no estás solo/a. Esta propuesta nos ha parecido genial por su sencillez: unos pequeños ganchos en la pared para dejar los paraguas y una alfombra o un par de baldosas para poner las botas. Así, siempre las tienes a mano. 

Renovar casa3. [03] Ventanas y cortinas

3 / 8

03

Ventanas y cortinas

A menudo, no prestamos a las ventanas la atención que se merecen. Y unas ventanas bien conservadas, con los cristales bien cuidados, nos pueden dar muchas alegrías. En este sentido, las cortinas juegan un papel fundamental, y si bien en verano hemos optado por tejidos fluidos, cuando llega el otoño nos apetecen telas con un poquito más de cuerpo, que nos proporcionen esa sensación de confort que tanto nos gusta. 

Renovar casa6. [04] La ropa de cama

4 / 8

04

La ropa de cama

Por la noche empieza a refrescar, y apetece cubrirse con algo más que una sábana. Una sencilla manta nos puede ser de gran utilidad en esta época del año. Pero, a medida que vaya pasando el invierno, hay que ir añadiendo capas, igual que una cebolla, como hacemos, también, a la hora de salir a la calle. Decorar la cama es todo un arte: escoger los cojines, las combinaciones de colores..., puede llevarte una tarde, pero lo agradecerás todo el invierno. 

Renovar casa8. [05] Comer mejor

5 / 8

05

Comer mejor

Con una sencilla vajilla, puedes hacer que tu casa luzca diferente. Si a esto le añades un bonito jarrón con flores frescas o secas, un cesto de mimbre y un mantel a conjunto en un tono natural, el resultado puede ser sorprendente. Para todos aquellos que disfrutan de la hora de la comida. 

Renovar casa2. [06] A tus pies

6 / 8

06

A tus pies

Ahora que empiezan a bajar las temperaturas, es hora de poner la alfombra, o de poner una nueva. No hay nada que haga más otoño que una alfombra que nos caliente los pies. Además de proporcionarnos calorcito, también da color a la casa y queda bien en cualquier estancia: el salón, el comedor, el dormitorio...

Renovar casa 6. [07] De todo un poco

7 / 8

07

De todo un poco

Una suma de complementos puede convertir una casa de verano en una casa otoñal. Los cojines de telas gruesas e incluso alguno de textura peluda, la funda del sofá y las plantitas (que no falte un cactus) pueden contribuir a crear un ambiente agradable que haga que, quedarse en casa, se convierta en la mejor opción. 

Renovar casa. [08] Cambio de armario

8 / 8

08

Cambio de armario

Ha llegado el famoso momento del cambio de armario. Resérvate un fin de semana para hacerlo y si estás pensando en cambiar el armario, apuesta por uno transparente. Te facilitará el trabajo. También puedes optar por uno mixto, como el de la fotografía. Tener cajones te ayudará a tener ordenadas la ropa interior, los calcetines, las bufandas...

Loading...