6 duchas al aire libre que te alegrarán el verano
Es el momento de encontrar la fórmula perfecta para refrescarse. Estas duchas de exterior pueden ser la clave para sobrevivir a las altas temperaturas.
01
Casa de Adpropeixe (Portugal), de Carlos Castanheira
Ubicada en pleno Parque Natural do Gerês, esta casa de Carlos Castanheira se eleva sobre pilotes para no agredir el paisaje. Eso genera plataformas de visión, que el arquitecto aprovecha para ubicar una ducha al aire libre. El revestimiento es de madera de cumarú.
02
Casa en la Costa Brava, de Jordi Garcés y Alicia Fernández
En la reforma de esta vivienda proyectada por el arquitecto Jordi Garcés, la interiorista Alicia Fernández duplicó la ducha de la suite en el exterior, revistiéndola con madera de ipé.
03
Casa en Colares (Portugal), de Frederico Valsassina Arquitectos
El retranqueo de la fachada de esta casa de Frederico Valsassina Arquitectos permitió ubicar una ducha al aire libre como extensión del baño de la suite. Grifería Slim, de Ofa.
04
Casa en Vindö (Suecia), de Max Holst
La tradición nórdica de los baños termales al aire libre es revisitada por Max Holst en esta casa en la isla de Vindö, cerca de Estocolmo. El arquitecto ubicó la sauna en un edificio anexo y la completó con una bañera exterior de madera.
05
Casa en Sotogrande (Cádiz), de Valentín de Madariaga
La pureza casi abstracta que pone en juego Valentín de Madariaga en esta casa tiene su máxima expresión en esta ducha encerrada entre cuatro muros ciegos y blancos. Ducha Term 300, de Grohe. Toallas, de Inventory Barcelona.
06
Casa en Tofo (Mozambique)
Para disfrutar aún más de un entorno paradisíaco en una playa del océano Índico, Casper van der Merwe y Hein Visser ubicaron la ducha en el exterior, a la sombra de las palmeras cocoteras.