Jóvenes millennials: también podéis tener un baño con clase
Lo millennial también puede ser sofisticado, como te demostramos con estas ideas para poner en práctica en tu baño
01
Ducha en lugar de bañera
Soñamos con baños calientes de aceites esenciales y espuma pero finalmente se quedan en eso, sueños. Aunque a veces los materializamos en fotos que subimos a Instagram cada vez que tenemos oportunidad de disfrutrar de una bañera. El poco espacio nos obliga a contentarnos con una ducha, pero eso no quiere decir que nos sirva cualquiera. Duchas con manpara y grifería, si puede ser con grifos termoestáticos para ducha o con sistemas eco-stop, opciones que nos permiten ahorrar agua y comprometernos con el cuidado del medio ambiente.
02
Espejos redondos
Los espejos redondos son tendencia tanto en baños como en otros espacios. Además de ser un elemento imprescindible en el baño, multiplican el espacio y aportan mayor luminosidad. Su diseño circular le da más ligereza y nos permite colgarlos tanto en la pared como en el techo, apoyados sobre un mueble de lavabo o sobre un estante, siendo una gran opción para darle un cambio de look a nuestro cuarto de baño sin hacer obras.
03
Detallistas hasta en el baño
Los millennials cuidan cada pequeño detalle para que su personalidad impregne cada rincón de su casa y hable por sí sola cada vez que alguna visita entre por la puerta y sí, los baños también cuentan. Detalles de madera (sobretodo bambú), plantas y demás objetos decorativos son los aliados estrella.
04
Tonos neutros
Suelen primar los tonos neutros y naturales, combinados con elementos decorativos en tonos grises o negros que contrastan con la pureza del color. Los colores también se estudian, y es que los tonos suaves nos ayudan a dar una sensación de mayor amplitud y nos ayudan a acrear espacios más luminosos.
05
Seamos prácticos
La falta de espacio les obliga a concentrarse en la practicidad y la funcionalidad. El baño de la imagen es un buen ejemplo, en el que han decidido prescindir de paredes o manparas y ducha y aseo están en un mismo espacio. Los toalleros escalera, además de aportar estilo propio y ser una muestra de su gusto por los detalles, son otro ejemplo de sabiduría en funcionalidad.
06
Mosaicos para vestir el suelo
El mosaico hidráulico se inventó en el sur francés en el siglo XIX. Su uso se extendió, utilizándose como pavimento de construcción hasta los 60 y en la actualidad ha vuelto lleno de fuerza a vestir nuestras estancias y en especial los baños. Y es que las hay propuestas tan bonitas, que los millennials no pueden negarse a ellas...