El grifo ancestral

Werner Aisslinger diseña una grifería de arcilla para la firma Axor

The Sea and The Shore

The Sea and The Shore Foto: Axor

La arcilla es un material natural utilizado desde tiempos inmemoriales como recipiente de agua. Su imagen evoca el vínculo con la tierra y el trabajo artesano con las manos. El diseñador alemán Werner Aisslinger, en colaboración con Tina Bunyaprasit, lo ha utilizado para su grifería conceptual The Sea and the Shore, dentro del proyecto Axor WaterDream 2016 que la firma de grifería premium perteneciente a Hansgrohe presentó en el último Salone de Milán, en el que también han participado el arquitecto Británico David Adjaye, el estudio sueco FRONT, el dúo italo-danés GamFratesi y el diseñador francés Jean-Marie Massaud.

The Sea and the Shore es un híbrido entre grifo y contenedor que expresa a la vez la idea del ritual del aseo y la funcionalidad del espacio del baño. La elección de un material tan ancestral como la arcilla enfatiza la longevidad y el valor del agua y de los objetos que la contienen en nuestra sociedad. 

Werner Aisslinger

Werner Aisslinger Foto: Jens Gyarmati

Para Aisslinger, "la arcilla tiene una relación profunda y dinámica con el agua, cambia de color y superficie en contacto con la humedad. Con ella he querido recuperar un material arquetípico con una belleza y naturalidad intrínsecas perfectamente conectadas con el flujo del agua".

Al igual que el resto de griferías que integran el proyecto Axor WaterDreams 2016, el diseño de The Sea and the Shore se basa en el sistema U-base de Axor, una arquitectura de base que permite la máxima flexibilidad en la creación de griferías estandarizadas o personalizadas, desarrollada en colaboración con la prestigiosa ECAL, la Universidad de Arte y Diseño de Lausana (Suiza).

Más información sobre The Sea and the Shore y el proyecto Axor WaterDream 2016 en el siguiente video.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?