Todo lo que necesitas para llevar una vida rural en el balcón de tu casa

Tener tus propias gallinas o el huerto en casa son opciones de vida sostenible y ayudan a desconectar del ajetreo diario.

¿Echas de menos el sabor de la lechuga que tomas en el pueblo? Suspiras por comer huevos frescos a diario? Incluso en la ciudad es posible. Solo necesitas un pequeño espacio al aire libre, un jardín o una terraza es suficiente, para crear tu rincón rural en casa. Además de ser sostenible, esta afición relaja y favorece la concentración. Estas son las herramientas con las que te convertirás en el granjero urbano mejor equipado y con estilazo.

1 / 7
regadera. El agua

El agua

Importante en la tarea de cultivar nuestros propios alimentos es darles a las semillas y plantas el agua que necesiten. Una tarea que puede hacerse con estilo si se usan accesorios como este sutil diseño de terracota. Viene de Dinamarca y lo firma Hay.

Gallinero de madera de color negro

Huevos frescos

Si como Jennifer Aniston o Julia Roberts quieres comer cada día tus propios huevos frescos, necesitas tener tus propias gallinas. Con Breed Retreat, las aves encontrarán refugio pero tú disfrutarás del deleite visual de su estética de líneas limpias y contemporáneas. Construido de madera pintada en negro, este gallinero está firmado por la agencia de diseño Frederik Roijé y se fabrica en dos modelos, el básico de 190 x 180 x 140 cm. de tres módulos, con un precio de 4.650 euros, y la versión extendida de cinco módulos de 260 x 180 x 260 cm. que se puede adquirir por 7.980 euros.

ikea. Tus propios alimentos

Tus propios alimentos

Tener tu propio huerto ayuda a tener una vida más sana, cuidarnos más e incluso sirve de terapia relajante. ¿Te has planteado alguna vez cultivar tus propios alimentos pero tu espacio es reducido? Ya tengas una terraza o tan solo una mesa, Ikea te ayuda a conseguirlo. En su catálogo cuenta con pequeños invernaderos y módulos de cultivo con diferentes niveles, perfectos para cualquier huequecillo que tengas por casa y en ellos se pueden plantar desde plantas aromáticas, a lechugas, berros…

herramientas. Manos limpias

Manos limpias

El placer que da trabajar la tierra se magnifica cuando las herramientas, además de útiles son estéticas. Esta pala de trasplantar, el cultivador, el plantador y las tenazas de corte las encontramos en Zara Home. Son de acero mate y con mango de madera de acacia.

maceteros. Primeros brotes

Primeros brotes

Antes de trasplantarlas a la tierra exterior, puedes ayuda al crecimiento de los brotes manteniéndolos dentro de casa. Si quieres hacerlo con estilo, utiliza maceteros que te gusten y encajen con la decoración de tu vivienda, como estos de Zara Home.

aguacate. Afrutado

Afrutado

El cultivo del aguacate ha ganado popularidad en los últimos años. Para que crezca en casa lo mejor es hacerse con herramientas diseñadas para tal fin como este kit de cultivo para aguacates. Su funcionamiento es muy sencillo: se trata de un flotador en el que colocar la semilla sobre el agua sin necesidad de perforarla con palillos que acaban dañándola y detienen la germinación. Solamente se debe cambiar el agua cada dos semanas y cuando salgan las primeras raíces y hojas, se transplanta a la tierra. Es de la firma Ingrowht y lo puedes comprar en Amazon por 24,99 €.

Maceta con lampara para cultivar plantas aromaticas desde casa. Versión mini

Versión mini

Cuando no se cuenta con terraza ni jardín, está la opción de convertir la cocina en un huerto, aunque sea de tamaño XS. La empresa británica Click&Grow está especializada en huertos inteligentes cl luces en la parte superior que se encargan de alimentar (16 horas al día) a las plantas. Un depósito de agua (con un mes de duración) hace el resto. De este modo, en su cocina siempre tendrá acceso a ingredientes frescos y saludables. Desde 200 euros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?