Tiendas de decoración online. Las mejores webs especializadas en diseño sostenible

El diseño será sostenible o no será. Estas marcas y tiendas decoración online y por eso se han puesto las pilas. Aporta tu grano de arena al cuidado del planeta eligiendo productos con alma ecológica en las siguientes direcciones.

Casita para pájaro Bird & Breakfast, Andreu Carulla

Casita para pájaro Bird & Breakfast, Andreu CarullaFoto: Andreu Carulla

Cada vez gana más fuerza en las prioridades del consumidor asegurarse que sus compras no tendrán un impacto dañino en el medioambiente. A raíz de esta nueva forma de adquirir conscientemente los productos que equipan nuestro hogar, han comenzado a surgir numerosas opciones de tiendas online donde la sostenibilidad, la ecología o el reciclaje son tan importantes como el diseño del objeto que venden. Tras las mejores tiendas para decorar tu dormitorio, cocina, baño o equipar tu casa con lo último en tecnología, hoy hacemos una lista de nuestras direcciones favoritas para adquirir diseño sostenible:

BACKMARKET

El marketplace que lucha contra la obsolescencia programada apostando por la segunda vida de productos reacondicionados. En esta tienda online se ofrecen las primeras marcas de electrónica como si fueran nuevas y con garantía.

backmarket.es

 

CITYSENS

Desde Tarragona llega este proyecto con impacto social y medioambiental. Sus estanterías-jardinera están fabricadas con polipropileno 100% reciclado y reciclable y madera de haya con certificación FSC. Además trabajan con la Fundación Santa Teresa de El Vendrell (Tarragona) para la integración social y laboral de personas con capacidades diferentes.

citysens.com/es

Sillas hechas de plastico reciclado para niños infantiles de Ecobirdy

Sillas hechas de plastico reciclado para niños infantiles de Ecobirdy Foto: Ecobirdy

ECOBIRDY

La firma belga creada por Vanessa Yuan y Joris Vanbriel se presentó al mundo a principios de 2018 con una divertida línea de mobiliario infantil fabricada con plástico reciclado de antiguos juguetes. Todo el proceso, desde el diseño, pasando por la recogida del plástico, hasta la producción, se lleva a cabo en Europa.

ecobirdy.com

 

ECODICTA

Otra forma de compra sostenible es la de pagar por usar y no por "poseer" el producto. Es lo que ofrece esta tienda de moda online, que funciona con un sistema de suscripción mensual y con envío de prendas diferentes cada 30, 60 o 90 días. Y sin compromiso de permanencia. Bienvenido a tu armario infinito y circular.

ecodicta.com

 

ECOPIXEL

Ecopixel es también una marca de mobiliario fabricado con plástico reciclado, pero con otro tono diferente. De hecho, destaca por sus acabados coloridos y formas frescas. Fue creada por el productor Claudio Milioto y el diseñador Jan Puylaert, es 100% hecha en Italia y también produce para otras marcas.

ecopixel.shop

 

EKOHUNTERS

La marca fundada por Ibon y Kepa es la primera y única tienda online en nuestro país dedicada exclusivamente a ofrecer producto de diseño para el hogar con criterios de sostenibilidad. Dispone de una amplia oferta distribuida en muebles, lámparas, accesorios para el hogar y la oficina, estilo de vida y niños.

ekohunters.com

 

ECOLAB CANNOVA

Despacho especializado en reformas sostenibles y construcción saludable con materiales ecológicos y máxima eficiencia energética. Realiza también proyectos de bioconstrucción, energías renovables y geobiología aplicando materiales y técnicas como la construcción prefabricada, la madera, el tadelakt, el hormigón pulido, la cal y el bambú.

ecolab-cannova.net

 

 

FABERIN

Sostenibilidad, calidad y diseño son parte del ADN de esta marca que produce bajo demanda para minimizar los residuos y prioriza los tableros aglomerados fabricados a partir de desechos de otros tableros y madera reciclada para fabricar sus escritorios.

faberin.es

 

HANNUN

En Hannun trabajan para transformar el modelo de producción basado en el fast furniture, apostando por un modelo sostenible y respetuoso con el medioambiente y la sociedad. Cuentan con la certificación PEFC y el sello FSC que acreditan que solo utilizan maderas procedentes de bosques sostenibles.

hannun.com

 

JASPER MORRISON

La e-shop de Jasper Morrison, el creador del concepto "diseño supernormal", presenta una selección de productos que brillan por su sencillez, su esencialidad y excelente factura. Procesos simples y ninguna concesión a lo superfluo a través de materiales nobles, renovables y reciclables.

jaspermorrisonshop.com

 

LA MAISON BARCELONA

Versión online de la tienda homónima de Barcelona especializada en el descanso más ecológico. Con una selección de colchones naturales de la mejor factura, sábanas, mantas y textiles para el hogar. Dispone también de una sección de mobiliario de madera certificada y un catálogo propio de papeles pintados y complementos con la misma filosofía.

lamaisonbarcelona.com

 

LIVE CIRCULAR

Live Circular es algo así como un centro comercial de producto ecológico y reúne un directorio seleccionado de tiendas online especializadas en calzado, vestido, higiene personal, productos de limpieza, envases y complementos.

livecircular.com/shop-circular

 

MUEBLES LUFE

Son conocidos como el IKEA vasco porque sus muebles se suministran desmontados, son asequibles y, además, únicamente emplean madera de pino insignis local con certificación PEFC. Toda la fabricación, preparación y el embalaje lo realizan en su factoría de Aizarnazabal, Gipuzkoa.

muebleslufe.com

 

OLOKUTI

Una e-shop cuya oferta abarca moda, estilo de vida –yoga, ideas ecológicas, energía portátil, escritura– productos para el hogar y para los más pequeños, supermercado con productos de alimentación orgánica e higiene y una sección de libros muy interesante.

olokuti.com

 

OTHERWARE

Di adiós a los cubiertos de un solo uso. Vayas donde vayas, con Pebble de Otherware tendrás un cuchillo, tenedor, cuchara, pajita y palillos chinos, todo ordenado y recogido en un estuche que permite transportar el menaje de manera compacta. Todo el catálogo de Otherware está fabricado con CD reciclados.

otherware.co

 

Silla sostenible de Space Available y Peggy Gou

Silla sostenible de Space Available y Peggy Gou

 

Q DE BOUTEILLES

El upcycling está en la raíz de la historia de esta marca francesa. Q de bouteilles trabaja la icónica botella de vino de vidrio, respetando su historia y su función, y la transforma en colecciones de objetos –vasos, jarrones, velas, etc.– con una estética elemental y funcional.

qdebouteilles.fr/es

 

QWSTION

Fundada en Zúrich en 2008, esta firma suiza de complementos de moda con vocación sostenible cuenta con un amplio catálogo de bolsas y mochilas realizadas con materiales naturales y renovables. Pero su producto estrella es la línea Bananatex®, la primera fibra técnica fabricada a partir de banano.

qwstion.com

 

RECICLAJEPARATODO

Desde esta web apuestan por promocionar artículos reciclados, ecológicos y sostenibles de calidad. En ella encontrarás muebles –espejos, estanterías, mesas, ideas con palets–, accesorios –mochilas, bolsos, cestas de mimbre, bolsas reutilizables–, ropa, papel y juguetes; todos ellos reciclados.

reciclajeparatodo.com

 

SHAF

Shaf es la marca de mobiliario de exterior de la firma valenciana Sp-Berner, el mayor fabricante de plástico reciclado de nuestro país y de los más grandes de Europa. En su tienda online es posible acceder a una excelente colección fabricada con parte de plástico reciclado, 100% reciclable y con un diseño de primer nivel.

tienda.shafhome.com

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?