Si quieres viajar en modo eco, llévate tu propio aerogenerador portátil
La turbina eólica Wind Catcher de la firma danesa KiteX pesa solo 10 kilos, se monta en pocos minutos y sirve para alimentar baterías, bicicletas eléctricas y otros dispositivos electrónicos.
Wind Catcher es compatible con generadores portátiles como Jackery, Goal Zero, Bluetti, etcétera.
Si eres aficionado al camping y quieres gozar de la libertad de desplazarte y acampar donde quieras, sin necesidad de "juntarte" en un recinto con parcelas minúsculas solo para disponer de servicios y conexión a la red, este dispositivo seguro que te interesa.
La empresa danesa KiteX ha diseñado un nuevo y revolucionario aerogenerador, bautizado como Wind Catcher. Se trata de una turbina eólica portátil ligera, potente y fácil de usar. Pesa tan solo 10 kg, una sola persona puede montarla en solo quince minutos y con ella se puede generar la energía eléctrica suficiente para alimentar equipos como bicicletas eléctricas, aparatos electrónicos e, incluso, baterías cuando se viaja.
Está fabricada con barras de fibra de vidrio, espuma EPS y plástico reciclado.
Además, a diferencia de otros aerogeneradores pequeños el Wind Catcher está diseñado para empezar a producir energía con poco viento. La versión Lite, por ejemplo, es capaz de producir energía para cargar un ordenador portátil (50W) con una velocidad del viento de solo 4 metros por segundo, mientras que la versión más grande genera 600W con vientos de 8 m/s.
Las palas alcanzan un diámetro de cuatro metros y son capaces de producir hasta 600 W a partir de vientos de 8 metros por segundo.
La turbina va montada en un poste de cuatro metros de altura. Las palas tienen una extensión de dos metros –el tamaño máximo al que se pueden empaquetar para enviar por correo ordinario–, por lo que el diámetro de su circunferencia también es de cuatro metros. No tienes que preocuparte por el ruido ya que su rumorosidad es muy baja cuando está en funcionamiento. Colocada a unos 20 metros de distancia, ni siquiera escucharás ningún sonido. Para reforzar su carácter sostenible, está fabricada con plástico reciclado.
El proyecto Wind Catcher está actualmente disponible en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter para que puedas encargar tu propia turbina. Ya se pueden hacer reservas anticipadas a partir de unos 865 euros. Si todo va según lo previsto, se espera que el envío a todo el mundo tenga lugar en torno a diciembre de 2021.
Suscríbete a nuestra newsletter para conocer otros proyectos con energías renovables.