El kilómetro cero llega a la cosmética

Ecología e innovación, los principios inspiradores esta marca vegana con base en Barcelona

La marca Scens ha elegido la ciudad condal para establecer su centro técnico.

La marca Scens ha elegido la ciudad condal para establecer su centro técnico.

La marca de cosmética vegana y ecológica Scens se ha propuestos aunar naturaleza y rigurosidad científica. La exigencia en la composición de cada uno de sus productos, a través de la investigación y la innovación, es una de sus bazas más importantes.

Se trata de productos 100% naturales y 100% veganos, sin transgénicos, sin parabenos, sulfatos y siliconas, procedentes de comercio justo y realizados con ingredientes orgánicos certificados. Es así como se ha buscado la colaboración con proveedores locales que preservan las formas tradicionales de recolección y obtención de materias primas.

Gama Scens de productos cosméticos veganos y orgánicos.

Gama Scens de productos cosméticos veganos y orgánicos.

Todos sus productos son aptos tanto para la piel femenina como para la masculina.con un número reducido de referencias se pueden realizar hasta 40 tratamientos profesionales en cabina.

Una de las máximas de la marca es reducir los pasos de las rutinas faciales, algo que consiguen por la efectividad de cada uno de sus productos. La concentración de nutrientes naturales, buscados para cubrir necesidades específicas de la piel, ha sido muy laborioso, ya que se tenía en cuenta la calidad, la concentración y la efectividad.

Al contrario que en la cosmética coreana, donde los rituales habituales cuentan con siete pasos o más, aquí con encontramos con un minimalismo buscado. Si un producto puede dar la hidratación requerida, no hace falta otro paso más.

Crema de día y de noche Scens.

Crema de día y de noche Scens.

Un ejemplo claro es la crema hidratante facial: en Scens sostienen que la piel tiene las misma necesidades y que, si la crema es de alta calidad, será igual de beneficiosa por la mañana que por la noche. Por lo tanto, una vez escogida la correcta según el tipo de piel, esta será válida para el día y para la noche.

El paso más importante en una rutina facial, según los responsables de Scens, es la limpieza. Es posible que, por este motivo, uno de sus productos estrella sea el limpiador facial Le Gel. Además de limpiar en profunidad sin astringir, se ha formulado como tratamiento antiedad. Como segundo paso, tendríamos la crema hidratante, y como tercero y último, Le Regard, el contorno de ojos.

De esta forma, se reduce el consumo de productos a la mínima expresión, y por lo tanto también los envases. Otra de sus prioridades era generar el menor impacto posible y asegurarse de que todos los materiales implicados eran veganos y respetuosos con el medio ambiente.

Los materiales los envases son biodegradables, como el vidrio y el papel, o reciclados como el plástico, de mínima presencia. Al mismo tiempo, los frascos han sido diseñados para protegerlos de los rayos UVA/UVB y que el producto conserve todas los propiedades.

Su compromiso con el planeta y con los animales es uno de sus grandes valores. A diferencia de otros cosméticos, no utiliza cera de abeja, siendo sus ingredientes totalmente de origen vegetal y natural. Actualmente, son la marca de referencia de Signature Spa, el primer spa vegano de España.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?