El Real Madrid alarma sobre la contaminación en los océanos

Su tercera equipación, de color rojo coralino, se fabrica con plástico rescatado de los mares. Es un proyecto de Adidas junto a Parley for the Oceans

Silvia Sanz

Karim Benzema con la nueva equipación.

Los océanos se habían salvado de del apetito voraz del ser humano por nuevos recursos hasta fechas recientes. Ya no es así y son muchas las voces que están dando el grito de atención del tsunami medioambiental que se avecina. Parley for the Oceans es una de esas organizaciones que están poniendo el grito en el cielo a través diversas iniciativas como organizar encuentros en torno a este problema entre creadores, pensadores y líderes mundiales.

Marcelo.

Otra es la promoción de la línea de ropa Adidas Parley, cuyo lanzamiento fue posible debido a que el fabricante de calzado es socio fundador de Parley for the Oceans. Las prendas se confeccionan a partir de un hilo fabricado con desechos plásticos rescatados de los fondos marinos y la gama de productos incluye desde calzado hasta bañadores. Ahora se suma a esta línea ecológica la tercera equitación del Real Madrid.

Nacho.

La presentación tuvo lugar en Nueva York durante la gira de verano en Estados Unidos del equipo blanco. Estrellas como Karim Benzema, Gareth Bale, Toni Kross y Marcelo exhibieron un llamativo color rojo coral en sus camisetas. Este tono es un homenaje a la belleza de unos ecosistemas, los coralinos, que son uno de los termómetros más fiables para conocer la salud del mar.

Vasquez.

La razón de esta colaboración es obvia: “El Real Madrid tiene el poder de amplificar nuestro mensaje, de compartirlo con seguidores de todo el mundo y que ellos sean partícipes de nuestras decisiones y acciones. El mensaje es urgente, aborda la supervivencia de nuestros océanos y de nuestra especie. El plástico como material tóxico crea demasiado daño a nuestros océanos y a nuestra salud, por esta razón, estamos pidiendo una revolución”, exponía comenta Cyrill Gutsc, fundador de Parley for the Oceans.

Loading...