¿Por qué deberías deshacerte ya de los plásticos de tu neceser?

Comprometida con el medioambiente, Kriim ha lanzado Solito, una nueva marca de belleza centrada en el consumo responsable y el 'zero waste'.

El consumo pide un cambio. Cada vez generamos más residuos y las industrias y los hogares son los principales productores de basura. Según las últimas Cuentas Medioambientales publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2017, en España se generaron más de 132,1 millones de toneladas de desperdicios. ¿Qué podemos hacer para mejorar esta situación? Esta es la pregunta que debió hacerse Bea Johnson, una de las impulsoras del movimiento zero waste, que busca generar residuos. Para esta filosofía, lo más importante es rechazar todo aquello que realmente no necesitamos y practicar un consumo responsable.

Es de Solito y está formulado en base a polvo de maicena, bicarbonato de sodio y polvo de alumbre. En general, mejora la salud global de la zona de la axila con una textura de secado rápido. Además, contiene aceites esenciales de árbol de té, menta y poleo menta.  

Y siguiendo este pensamiento, cada vez más los ciudadanos están comprometidos con un estilo de vida sostenible y respetuoso con el planeta. La cosmética no ha querido quedarse al margen de esta forma de actuar y han surgido marcas que buscan tener un impacto positivo en el mundo y reducir la huella ecológica a través de pequeños cambios en el día a día de las personas. Es el caso de Solito, una nueva firma que responde a esta voluntad y promueve un consumo más responsable a través de cosmética sólida y zero waste.

Jabón sólido, un básico para el cuidado de la piel. Si se introducen en un saco de sisal, además de una limpieza profunda, ayuda con la exfoliación y a eliminar las células muertas.

Promoviendo un estilo de vida que consiste en cuidar y cuidarse de una manera holística, respetuosa y consciente a todos los niveles, la marca es de producción artesanal, cruelty-free y con un 95% de productos aptos para veganos. Como parte de su compromiso, en sus productos no incluyen conservantes artificiales, por lo que toda su gama es apta para pieles sensibles.

El ácido hialurónico es el ingrediente estrella de este bálsamo que hidrata, nutre y protege los labios. 

Una de sus principales preocupaciones es reducir el impacto medioambiental. De ahí que sus envases (menos los del desodorante y el bálsamo labial) sean biodegradables o reutilizables. Además, algunos de los se pueden obtener totalmente ‘desnudos’ al adquirirse a granel en tienda, es decir, sin packaging. Detalles que suman y con los que se puede contribuir a reducir la huella de carbono.

Los productos de Solito se dividen en tres líneas:

Capilar: champús (con una variedad para cada tipo de cabello) y acondicionador. Ambos en formato sólido.

Corporal: pastillas de jabón (siete variedades que pueden utilizarse para cara y cuerpo), loción corporal de manteca de cacao, desodorante (sin alcohol ni aluminio) y bálsamo labial con ácido hialurónico.

Accesorios biodegradables: esponjas faciales Konjac, saquito de sisal, jaboneras y cepillo de dientes de bambú.

Solito es una marca de Kriim Natural Cosmetics, un espacio de Barcelona dedicado exclusivamente a la cosmética natural que también ofrece venta online. Desde este espacio dan algunas pautas para aprender a llevar una vida más consciente:

1. Priorizar la compra de productos que utilicen packagings sostenibles y libres de plásticos. Por ejemplo, aquellos que apuestan por el vidrio o el aluminio.

2. Hacer la compra a granel siempre que sea posible. De este modo se minimiza el número de envases.

3. Reutilizar los recipientes de aluminio o de cristal para almacenar alimentos, guardar accesorios o productos de cosmética.

4. Reutilizar las bolsas de casa a la hora de hacer compra y, si es necesario comprar nuevas, que sean de tela.

5. Transformar la ropa vieja en trapos de limpieza.

6. Utilizar productos sólidos en el ámbito de la higiene personal y apostar por los accesorios biodegradables.

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