A estas alturas, no es una novedad que digamos que el cambio climático nos afecta a todos, aunque aún hay gente que lo niega, no le da importancia o cree que no es de su incumbencia.
Lo que llama la atención es descubrir que el plástico es un contribuyente más a la crisis, y no uno cualquiera. En la actualidad supone 3,8% de las emisiones de carbono y se calcula que para el año 2050 va a ser culpable del 13% de ellas.
Estos datos se han publicado en el informe Plástico y Clima. Los costes escondidos de un planeta plástico.
Sin embargo, con el plástico vamos a más. Su producción sigue en aumento cada año. Si no cambiamos nuestros hábitos, se espera que la creación de envases de plástico casi se duplique para 2030 y se cuadruplique para 2050.
En resumen, el tema es asegurarnos las necesidades actuales sin comprometer las de las futuras generaciones.
Cada paso cuenta, así que a continuación te traemos una variada selección de propuestas de belleza 'zero waste' o 'naked packaging'.
Soluciones creativas y respetuosas con los recursos y el planeta. La mayoría de sus creadores presumen de invertir en la calidad del producto final todo aquello que ahorran en envases. Además, al pasar del formato líquido al sólido, prescindimos también de la cantidad de agua de los geles. Ah, ¡y ocupan menos!
Todo son ventajas.