Por qué es importante que empieces 2020 con un plan beauty sin plástico

La sostenibilidad no es una moda. Concienciarnos de nuestras elecciones es el primer paso, y las opciones "zero waste" o "naked packaging" han llegado para quedarse

1 / 9
Productos de cosmetica natural zero waste jabones con menta

JABONES PARA EL CABELLO, de Ajedrea

Están hechos en Granada artesanalmente. Presentan dos opciones: Para cabellos grasos o con caspa, recomiendan el champú sólido de ortiga y romero, que activa la circulación y regula el sebo del cuero cabelludo (a la derecha de la imagen). Si el cabello necesita hidratación, el jabón de menta y tomillo enriquecido con jojoba es el tuyo (a la izquierda de la imagen). Se pueden comprar online.

Productos de cosmetica natural zero waste cuarzo rosa

GUA SHA de cuarzo rosa (masajeador facial para esculpir el rostro), de jcApotecari Collection

Esta pieza de cuarzo rosa en forma de corazón –utilizada en la medicina tradicional china desde hace siglos­– esculpe el rostro, mejora la elasticidad y vigoriza la circulación para conseguir una piel luminosa de la forma más natural. La técnica de masaje Gua Sha es especialmente relajante: libera la tensión progresivamente, empezando por el cuello y la mandíbula hasta la sien y la frente. 
Al tratarse de cuarzo rosa 100% natural, el color varia de un Gua Sha a otro. Se puede utilizar solo o con algún aceite esencial.
 

Productos de cosmetica natural zero waste cepillo de dientes de bambu

CEPILLO DENTAL, de Naturbrush, 4,90€

Fabricado en bambú biodegradable que respeta el medio ambiente, sus cerdas están hechas de un material biobasado que proviene del aceite de ricino y  filamentos de fibra de bambú. Es libre de BPA (Bisfenol) y las tintas utilizadas para diferenciar los colores son ecoprint (ecológicas). Todos los materiales que lo componen tienen propiedades antibacterianas.
 

Productos de cosmetica natural zero waste esponjas de konjac

ESPONJA CORPORAL Konjac de Naturbrush

La esponja corporal NaturBrush Konjac es 100% natural, limpia los poros de la piel, remueve los puntos negros, exfolia con suavidad, elimina el exceso de sebo y equilibra el PH de la piel.
Adecuada para todo tipo de pieles, es ideal para ahorrar en cremas y exfoliantes y consumir cero plásticos.

Productos de cosmetica natural zero waste de Rituals

JABÓN Shearer, de Triumph & Disaster, 12,5€, 130 gr.

Pastilla de jabón para el cuerpo, hidratante y exfoliante. Tiene un alto contenido en glicerina, que suaviza y evita que la piel se reseque. También semillas de amapola para producir un efecto exfoliante de arrastre y provocar un efecto masaje en la piel. Su fragancia natural, hecha a medida, contiene ricas notas medicinales herbales. Sin parabenos, derivados del petróleo ni siliconas.
 

Productos de cosmetica natural zero waste maquillaje en pastilla

BASE DE MAQUILLAJE Slap Stick, de Lush

Una fórmula que hidrata, suaviza y rejuvenece. Cada Lush Slap Stick es una combinación artesanal de ingredientes y pigmentos, como el aceite de nuez, que se encarga de iluminar el rostro. Esta base de cobertura media está compuesta por un 14% de pigmentos y un 45% de aceite de coco de Indonesia./

Productos de cosmetica natural zero waste esponja natural

ESPONJA MARINA FACIAL La Chiquita, de jcApotecari Collection

Esta esponja marina realiza un sensual masaje sobre la piel al tiempo que retira las impurezas de la superficie. Cosechada a mano en el mar Egeo (Grecia), su textura es un deleite para el rostro y es ideal para conseguir una limpieza profunda en áreas difíciles de alcanzar como el contorno de los ojos o la nariz. De figura escultórica llega directamente del fondo marino para elevar el aseo diario.
 

Productos de cosmetica natural zero waste

CHAMPÚ Montalbano, de Lush

Esta pastilla sólida llena de cítricos es ideal para quien busque un brillo incomparable en su cabello. Lleva aceitunas verdes para mejorar la elasticidad y absoluto de romero para limpiar y equilibrar el cuero cabelludo. También le añaden zumo de limones frescos recién exprimidos y aceite de limón de Sicilia para que el pelo resplandezca de la raíz a las puntas.
 

Productos de cosmetica natural zero waste jabon calendula

JABÓN DE CALÉNDULA, de Los jabones de mi Mujer

La caléndula es una de las plantas más efectivas para el tratamiento de la piel gracias a sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias, cicatrizantes y fungicidas. Este refrescante jabón con olor a campo proporciona una limpieza profunda que purifica y, a la vez, llena de energía e ilumina la piel. Utilizado con frecuencia como champú, nutre el cabello, consiguiendo un pelo limpio y sedoso. Ideal para cara, cuerpo y cabello.

A estas alturas, no es una novedad que digamos que el cambio climático nos afecta a todos, aunque aún hay gente que lo niega, no le da importancia o cree que no es de su incumbencia.
Como dicen en vivirsinplastico.com, lo que llama la atención es descubrir que el plástico es un contribuyente más a la crisis climática, y no uno cualquiera. En la actualidad supone 3,8% de las emisiones de carbono y se calcula que para el año 2050 va a ser culpable del 13% de ellas.
Estos datos se han publicado en el informe Plástico y Clima. Los costes escondidos de un planeta plástico.
Sin embargo, con el plástico vamos a más. La producción del plástico sigue en aumento cada año. Si no cambiamos nuestros hábitos, se espera que la producción de envases de plástico casi se duplique para 2030 y se cuadruplique para 2050.
En resumen, el tema es asegurarnos las necesidades actuales sin comprometer las de las futuras generaciones.
Cada paso cuenta, así que a continuación te traemos una variada selección de propuestas de belleza "zero waste" o “naked packaging”.
Soluciones creativas y respetuosas con los recursos y el planeta. La mayoría de sus creadores presumen de invertir en la calidad del producto final todo aquello que ahorran en envases. Además, al pasar del formato líquido al sólido, prescindimos también de la cantidad de agua de los geles. Ah, ¡y ocupan menos!

Todo son ventajas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?