Plantas fáciles de cuidar, perfectas para novatos

Si te gustan las plantas pero no consigues que sobrevivan en tus manos, te recomendamos que empieces por esta lista, en la que hemos incluido las más difícles de matar.

1 / 8
PLANTAS-FÁCILES-DE-CUIDAR. []

¿Crees que has nacido con un gen que hace que cada planta que entra en tu casa esté condenada al peor de los destinos? Pues traigo buenos noticias, no existe un superpoderes mágico que haga que las plantas no se mueran. En realidad, los grandes problemas para muchas personas que aman las plantas son la falta de tiempo y de costumbre. Si tu problema es que olvidas que tus plantas están ahí y para cuando te acuerdas ya es demasiado tarde, o sueles viajar bastante, o simplemente no tienes el tiempo para dedicarle a las plantas, el truco está en optar por plantas que se beneficien de dicha situación. Este listado de plantas gustan de riegos escasos y espaciados y por el contrario, no soportan excesos de agua. La clave para que crezcan felices es, precisamente, olvidarte de ellas.

sansevieria. []1. Sansevieria

1. Sansevieria

La sansevieria es la planta perfecta para macetas, prospero de forma impresionante en espacios pequeños y acepta diferentes condiciones de luz (desde zonas luminosas sin sol directo a zonas con poca luz natural). Puedes permitirte olvidarte de ella durante semanas para su riego y ella será feliz. Son tremendamente difíciles de matar y su porte vertical la hace ideal para romper líneas horizontales, como una cómoda o entre macetas más pequeñas. Son plantas increíblemente duraderas, que prosperan en condiciones secas con poco o ningún sol.
 

rosario. [] 2. Rosario

2. Rosario

Aunque muchas personas la catalogan como una planta difícil de cuidar, en realidad no lo es. Lo único que necesita por tu parte es que la coloques en un lugar con luz indirecta (al sol se quema) y que te olvides de ella durante semanas. Solo necesita riego 1 vez al mes en invierno, 1 vez cada 2 semanas en verano. Vale la pena ya que, además de resistente, sus tallos caídos y sus hojas en forma de bolita la convierten en protagonista de cualquier rincón.

burrito. [] 3. Burrito

3. Burrito

Esta planta sí que es exigente en luz, aunque se adapta bien a condiciones luminosas sin sol directo. Aguantará despistes de riegos por meses, y te indicará que le falta agua cuando sus hojas carnosas empiecen a arrugarse. Su forma de caer es perfecta para colocarla en cestas colgantes y estanterías. 
 

zamioulca. [] 4. Zamioulca

4. Zamioulca

Si eres la peor madre de plantas en la historia de la humanidad, ¡esta planta es para ti! Resistente a más no poder, es adapatable en cuanto a condiciones de luz: tolera el sol directo de una ventana a la par que la luz indirecta. No necesitará que la riegues demasiado y tiene un porte increíble. En serio, resiste condiciones que muchas otras plantas no pueden de luz y riego.
 

[] 5. Planta de Jade

5. Planta de Jade

Muy recurrente tanto en interior como en exterior por su extrema resistencia a todo tipo de condiciones. Le gusta mucho la luz y crece más rápido con luz directa, pero también tolera las zonas luminosas sin sol directo.

[] 6. Ficus Lyrata

6. Ficus Lyrata

Un árbol que se adapta perfectamente a la vida en interior y que es generoso con los despistes. Es más, le gusta que se le seque la superficie del sustrato entre riegos con lo que no tendrás que estar demasiado pendiente. Colócalo en una zona luminosa pero sin luz directa o sus hojas empezarán a empalidecer. En este vídeo que realicé hace poco tienes todos sus cuidados y su reproducción.

[] 7. Peperomia

7. Peperomia

Sus hojas redondas recuerdan a la famosa e instagramer Pilea, pero esta “prima” suya resulta mucho más fácil de cuidar. Sus hojas carnosas son buenas reteniendo el agua, por lo que nos permite olvidarnos de ella con cierta frecuencia.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?