No esperes a conocer CY-BO, un nuevo material cien por cien sostenible y reutilizable
El japonés Kenji Abe presenta esta innovación con forma de copo que, además, es resistente al agua y puede ensamblarse en infinidad de formas. Su uso va más allá del simple packaging.
El diseñador industrial Kenji Abe presenta un material cien por cien reciclable llamado CY-BO.
Con la sociedad cada vez más concienciada con conceptos como el del diseño sostenible, así como de la necesidad de adquirir productos producidos con materiales respetuosos con el medio ambiente, ahora, más que nunca, es el momento en el que los diseñadores industriales están presentando al mundo todo tipo de materiales de lo más innovadores que, no cabe duda, marcarán tanto el presente como el futuro. Este es el caso del japonés Kenji Abe, quien acaba de dar a conocer una nueva solución de packaging llamada CY-BO con la que, ante todo, pretende reducir drásticamente los plásticos de un solo uso. Gracias a personas como él nuestro planeta no pierde la esperanza de ser un lugar mejor y más sustentable.
CY-BO se asemeja a un copo de nieve y está hecho de un material esponjoso.
CY-BO, tal como puedes observar en las imágenes que aquí te mostramos, tiene la apariencia de un copo de nieve y está hecho de un material esponjoso resistente al agua que al superponerlo adquiere una alta propiedad de amortiguación. De hecho, ahí está uno de sus atractivos, ya que como si de un puzle tridimensional se tratara las piezas pueden unirse fácilmente entre sí conformando todo tipo de formas. ¿Te habíamos dicho que, además, es cien por cien reciclable y puede reutilizarse tantas veces se desee?
Uniendo sus piezas CY-BO puede presentarse en infinidad de formas con múltiples usos.
Dada su versatilidad, sus futuros usos son impensables. Sin ir más lejos, puede emplearse para envolver fruta, mutar en la pantalla de una lámpara, un plato o hasta un bolso único y de lo más moderno. Sólo hay que echarle un poco de imaginación para predecir que podríamos encontrarlo en todo tipo de productos tanto dentro como fuera de nuestros hogares. CY-BO en 2018 fue uno de los finalistas de los Kokuyo Design Awards, así que sólo es cuestión de tiempo que empiece a producirse a gran escala y se convierta en un material imprescindible en nuestro día a día.