Estos muebles se hacen con restos de cubiertos y frigoríficos

La firma española Revolución Limo crea mesas y estanterías sostenibles y de forma artesanal con residuos de plástico como materia prima.

Como consumidores, cada vez recapacitamos más sobre nuestros hábitos, reflexionamos sobre la utilidad, la durabilidad y la función de lo que adquirimos. En lujo en el año 2021 habla de sostenibilidad y de una decoración respetuosa con el planeta, que evite el desperdicio de plásticos. Según un estudio de la organización internacional Pew, la descarga anual de este material al océano se triplicará en el 2040 y alcanzará los 29 millones de toneladas anuales.

Partiendo de los residuos de plástico como materia prima ha nacido Revolución Limo, un proyecto empresarial español que aplica la innovación en el diseño y la fabricación de muebles realizados en plástico reciclado.

1 / 5
Estanteria Ambiente RevolucionLIMO

La compañía con sello made in Spain utiliza plástico reciclado y con este material fabrica sus muebles bajo el concepto de upcycling o reciclaje creativo, que consiste en usar los  residuos para convertirlos en nuevos productos de mayor calidad y valor que los originales.

MesaAuxiliar Ambiente Octogonal Tarifa

Según la procedencia, Revolución Limo selecciona los plásticos para crear materiales de exclusivos acabado en un innovador proceso que permite fabricar mesas con plástico reciclado procedente de cubiertos de un solo uso, cartuchos de tinta, teclados de ordenador o del interior de los frigoríficos.

MesaCentro Ambiente RevolucionLimo 2

El proyecto ha arrancado con una colección compuesta por seis mesas y una estantería con un surtido de colores que da como resultado 19 piezas diferentes. Todos los muebles se fabrican de forma artesanal por lo que cada uno es único.

MesaPlegable RevolucionLimo 2

Los distintos acabados y colores de los muebles provienen de diferentes tipos de plástico. En el caso de Piñata son cubiertos de un solo uso; Dálmata y Galaxia están hechos de plástico de frigoríficos y otros desechos electrónicos como secadores de pelo, ratones y teclados de ordenador; el acabado Tarifa proviene de cartuchos de tinta de impresora 3D; y el Mistral de una combinación de plásticos de frigoríficos y cubiertos de un solo uso.

MesaComedor Ambiente 2

“Queremos ofrecer opciones más sostenibles y respetuosas con el planeta para amueblar interiores. ¿Por qué hay que seguir consumiendo recursos naturales si podemos obtener muebles de primera calidad a partir de material reutilizado?”, dice Marta Foncillas, fundadora de Revolución Limo, que se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, al Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur y al Pacto Verde Europeo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?