El plástico del mar sirve para crear muebles de diseño
Ibiza Collection, la nueva colección de Eugeni Quitllet para Vondom, ha sido creada con redes de pesca abandonadas en las costas de Ibiza
Eugeni Quitllet ha diseñado la colección de muebles de exterior Ibiza, hecha con plástico recogido de las costas de la isla.
Se estima que alrededor de 10 millones de toneladas de plástico acaban en los océanos cada año. Desde pajitas a bolsas de plástico, pasando por bastoncillos de las orejas y botellas de agua y refrescos.
Recogiendo y reciclando los plásticos arrastrados por las olas a las orillas de la isla de Ibiza ,Vondom y el diseñador industrial Eugeni Quitllet han creando una gama de muebles duraderos y atemporales. Utilizando polipropileno reciclado de redes de pesca recogidas en las Pitiüses, han conseguido no sólo sacar plásticos del mar sino demostrar que hay otras formas de diseñar y producir.
El compromiso de Vondom con Ibiza queda patente en esta preciosa iniciativa, que ha dejado las playas de la isla Balear límpias.
“Observando los objetos de plástico que traía el mar, como las conchas artificiales, me inspiré para crear una colección única hecha con plásticos reciclados de la isla.” Comenta Quitllet sobre la colección Vondom Ibiza.
El diseñador ha utilizado memorias de su infancia, rescatando la imagen de las sillas tradicionales de caña para crear una pieza con la misma esencia pero que permaneciera en el tiempo. Utilizando materiales reciclados, retirando plásticos los mares de su tierra natal, le da más simbolismo y dimensión a la colección.
Las formas de las piezas de Quitllet remiten a las redes de plástico usadas en el proceso de elaboración de las sillas y butacas de la colección.
“Después de crecer en las hermosas terrazas soleadas de Ibiza, rodeada de sillas tradicionales de caña, quería mantener esta memoria en un marco sólido para siempre. De una efímera belleza de una temporada a una eterna pieza, para compartirla con la mágica isla” Eugeni Quitllet.
La nueva colección Ibiza se compone de mesa, silla, sillón, mesa y tumbona; todo el mobiliario ha sido diseñado tanto para su uso en exterior como en interior y con líneas suaves y elegantes. Esta colección sigue la línea de diseño industrial monobloque en plástico, la especialidad del diseñador ibicenco, que se basa en una sola superficie que sale del molde sin ensamblar. Los muebles están disponibles en color negro, blanco o en color crudo para garantizar que se ajusten a cualquier hogar.