¿Una lámpara de techo con buen diseño y sostenible? Conoce lo último de LightArt
La firma de iluminación estadounidense presenta la sorprendente colección Coil, unas luminarias hechas a partir de residuos que, por si fuera poco, se asemejan a las cerámicas.
La nueva colección de luminarias Coil de LightArt parecen piezas suspendidas de cerámica.
La firma de iluminación estadounidense LightArt, fundada en 2010 en la ciudad de Seattle por Ryan Smith y Ahna Holder, siempre ha apostado por ofrecer un plus extra a sus clientes. Para ellos lo más importante es crear de forma cien por cien artesanal (en los dos talleres con los que cuenta tanto en Seattle como en Salt Lake City) lámparas sobradas de buen diseño y que, además, sean lo más respetuosas posibles con el planeta. Muestra de ello es la reciente gama de luminarias de techo que acaba de lanzar al mercado. Hablamos de la colección Coil, cuyas pantallas están hechas de residuos plásticos reciclados. ¿Verdad que estéticamente se asemejan a un jarrón de cerámica?
Están hechas a partir de desechos generados por la propia compañía.
El fundador de la marca, el ya mencionado Ryan Smith, hace unos meses se propuso descubrir cómo la compañía podría reconvertir un material reciclado en un producto pulido, por lo que no dudó en recurrir a la ciencia y a los actuales expertos en el diseño de materiales para hacer realidad su visión. Así es cómo empezó a trabajar codo con codo con la empresa 3form y otras compañías especializadas en la creación de nuevos materiales sostenibles.
La colección Coil puede adquirirse tanto en color negro como blanco.
La colección Coil, al menos de momento, sólo se vale de los desechos generados por la propia LightArt. No obstante, se ha hecho público que de cara al futuro la firma quiere dar un paso aún más allá y aprovechar los residuos de otras compañías para crear muchas otras luminarias de espíritu eco-friendly.
De ambos colores hay siete pantallas diferentes a escoger.
Tal como has podido ver en las imágenes que acompañan a estas líneas, las lámparas Coil están disponibles en color blanco o negro y, asimismo, pueden escogerse entre siete pantallas diferentes. Del mismo modo, todos los modelos, sin excepción, tienen un bello acabado mate. Esto último, precisamente, es lo que hace que puedan confundirse con unas cerámicas.