De lámparas a colmenas para las abejas
La firma Slamp renueva su contrato de producción con DS-Group, en el que transforma los residuos de la fabricación de las propias lámparas en colmenas para las abejas.
Imagen facilitada por Slamp del proceso de creación.
Slamp lleva 25 años fabricando lámparas sostenibles, debido, en parte a los materiales que utiliza para su fabricación: tecnopolímeros, resistentes y duraderos, con excelentes propiedades térmicas, eléctricas y químicas, y por encima de todo, reciclables. Además todo el proceso de creación, tiene un impacto ambiental cero, ya que las placas de material se cortan en frío y se ensamblan a mano.
Slamp inaugura la década de 2020 poniendo en marcha un nuevo proyecto de gran relevancia para nuestro planeta: un acuerdo de producción que transforma los residuos de la fabricación de las propias lámparas en colmenas para las abejas.
Los pocos residuos generados durante la producción, que ya se reciclaban mensualmente, a partir de ahora, una parte de ellos será utilizada por la empresa DS-Group para producir componentes para las colmenas de los abejorros. Este tipo de insecto pertenece a la familia de los ápidos y su uso está muy difundido en la agricultura para la polinización (como alternativa a los productos químicos) de plantas de fruto y hortalizas, en especial los tomates, de los que garantiza una producción sana y jugosa.
Proceso de creaciónsostenible de un producto Slamp.
La atención y la protección del medio ambiente son factores que de manera prioritaria también han influido en la definición de la arquitectura de la sede de Slamp, que fue inaugurada el pasado 8 de septiembre de 2019. Una parte de la energía absorbida por la planta de producción procede de fuentes renovables, el centro de producción ha sido fabricado empleando materiales altamente aislantes para reducir el gasto energético y las amplias claraboyas situadas en las líneas de ensamblaje reducen el consumo de luz artificial.
Slamp estrena el 2020 con un manifiesto sostenible: los residuos que se generan en sus procesos de fabricación se destinarán a crear colmenas para las abejas.