Ikea se ha propuesto salvar a las abejas diseñando esta colmena
Bee Home. Así se llama el proyecto que el laboratorio de investigación y diseño de Ikea, SPACE10, junto con Bakken & Bæck y la diseñadora Tanita Klein, han creado para salvaguardar la supervivencia de las abejas. Una muestra más de cómo el diseño ayuda a mejorar el planeta
Bee Home está diseñado para abejas solitarias, ya que son polinizadores extraordinarios y juegan un papel crucial y muy subestimado en nuestro ecosistema. De hecho:
● El 90% de las especies de abejas son solitarias.
● La abeja solitaria es un fabuloso polinizador. Una sola abeja solitaria podría proporcionar tanta polinización como 120 abejas melíferas.
● La abeja solitaria es amigable. No producen miel, por lo que no tienen nada que proteger, lo que los convierte en excelentes invitados que pueden estar fácilmente cerca de niños y mascotas. Los machos ni siquiera tienen una picadura.
● La abeja solitaria es vital para la vida en el planeta. Casi el 90% de las plantas con flores del mundo dependen de la polinización, incluido 1/3 del suministro de alimentos del mundo.
● Las abejas solitarias no se quedan más de la cuenta, ya que viven entre cuatro y seis semanas.
● Cada hembra es una reina y tiene entre 20 y 30 crías. Esto significa que un solo Bee Home podrías dar vida a cientos de abejas solitarias.
● Simplemente coloca el Bee Home y la abeja solitaria se encargará del resto. No se requiere mantenimiento además de una limpieza rápida cada tres años. De hecho, una vez que lo colocas, deberías dejarlo así.
Bee Home está disponible desde el 20 de mayo, Día Internacional de la Abeja de las Naciones Unidas, de forma gratuita en este link.