El purificador de aire que estabas esperando lo firma Ikea

Y llegará a España en febrero de 2021, sumándose a la estrategia de la marca de fomentar una vida sostenible y saludable en casa.

La contaminación del aire interior es un gran problema de sanidad que puede producir enfermedades cardíacas, respiratorias, accidentes cerebrovasculares y cáncer.
Así, un aire interior limpio es fundamental para la salud y el bienestar, por lo que IKEA quiere que podamos tenerlo con soluciones asequibles y eficientes. La colección de purificadores de aire, FÖRNUFTIG, que llega a China este mes y a España en febrero del próximo año, se lanza con la intención de estar al alcance de todos.

Y es que IKEA lleva años reduciendo la contaminación del aire de sus operaciones propias y eliminando de manera gradual los productos químicos para evitar cualquier efecto nocivo.

 

1 / 5
IKEA-FÖRNUFTIG-purificador aire-3

"Actualmente, los purificadores de aire no son una opción viable para la mayoría de las personas, especialmente para aquellas que viven en espacios pequeños. Con esto en mente, hemos optimizado el purificador de aire para que pudiera funcionar en unos 10 metros cuadrados utilizando menos material de una manera más inteligente, lo que nos permitió reducir el coste", afirma Henrik Telander, desarrollador de Producto en IKEA of Sweden.

IKEA-FÖRNUFTIG-purificador aire-2

"En IKEA creemos que el aire interior limpio no debería ser un lujo para unos pocos y, por eso, una de nuestras principales prioridades en la creación del purificador de aire FÖRNUFTIG fue lograr que tanto el purificador de aire como los filtros tuviesen un precio bajo", continúa.

IKEA-FÖRNUFTIG-purificador aire-1

"Existe la idea errónea de que la contaminación del aire se produce principalmente en el exterior y de que nuestra casa es un refugio seguro. En 2018, IKEA llevó a cabo la `Encuesta de Aire Limpio´ que reveló que las personas subestiman la contaminación del aire de sus hogares", explica Alexandra Audrey Galef, responsable de Desarrollo de Sostenibilidad de IKEA of Sweden.

 

IKEA-FÖRNUFTIG-purificador aire-5

El purificador de aire FÖRNUFTIG cuenta con un prefiltro que elimina partículas grandes como cabellos y polvo; un filtro que elimina las partículas más pequeñas presentes en el aire, como el polvo y el polen, de menos de PM2,5 (tamaño de partícula 2,5 micras); y un filtro que purifica el aire eliminando varios contaminantes gaseosos como los COV y el formaldehído.

 

IKEA-FÖRNUFTIG-purificador aire-4

Además, reduce los olores desagradables como los producidos por el tabaco o al cocinar. Está diseñado para ser fácil de usar, ya que se enciende simplemente girando el dial a la velocidad deseada del ventilador en función de la actividad que se esté llevando a cabo en el hogar. Dependiendo de la velocidad del ventilador, su consumo será entre 2,5W-19W.

 

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?