Gloster cuida de los pájaros en su nueva colección

La firma de mobiliario alemana amplía la colección Maya con un comedero y un nido para aves.

Rocío García y Marta Martínez

Mark Gabbertas ha diseñado una casita para pájaros y un comedero.

Mark Gabbertas ha diseñado una casita para pájaros y un comedero.

El diseño moderno cada vez muestra su preocupación por el medio ambiente, ya sea incorporando a sus procesos de fabricación elementos sostenibles como creando productos para cuidar nuestro planeta. La firma de mobiliario exterior Gloster ha decidido implicarse desde los dos flancos en la lucha para salvar el planeta: usando maderas de bosques certificados y con una nueva colección de objetos para cuidar a los pájaros.

El comedero tiene forma de embudo invertido para evitar que cojan comida las ardillas.

El comedero tiene forma de embudo invertido para evitar que cojan comida las ardillas.

Al mismo tiempo que no queremos que las aves intenten entrar en casa, por su propia seguridad, sí que las queremos cerca. Es posible que nuestra ubicación no sea la de una cabaña en medio del bosque, pero que tengamos un gran espacio de jardín, o una salida al bosque desde la parte trasera, o bien una terraza bien situada. De esta forma las grandes firmas de mobiliario comienzas a incluir en sus colecciónes nidos y comederos para pájaros, así, las aves los pueden usar libremente y convivir en el mismo espacio que las personas, que podrán disfrutar de compañía y su canto.

La colección Maya de Gloster se lanzó en 2010, y fue toda una revolución en el mundo del diseño exterior, ya que las líneas sencillas de la estructura se unen a las patas de aluminio fundido mediante polvo de aluminio. Los acabados textiles corrieron a cargo de la firma Sunbrella. Ahora Mark Gabbertas amplía la colección con unos preciosos y elegantes comederos para pájaros que se han realizado siguiendo los preceptos de los asientos y las mesas.

En madera de teca y aluminio, Gloster ha creado un nido en el que pueden críar las aves.

En madera de teca y aluminio, Gloster ha creado un nido en el que pueden críar las aves.

Los acabados de estas pequeñas piezas se han realizado en aluminio y teca, pensados tanto para colgarse como para ir montados en un poste. Incorporan un techo en forma de embudo para mantener a las ardillas alejadas de la comida para pájaros, que puede ser en estado sólido o bien líquido, y es que el nivel inferior está sellado para llenarlo con agua si se desea.

El nido por su parte está pensado para que crezcan los pajaritos, es amplio e incorpora medidas de seguridad para evitar que los depredadores ataquen a las crías. La caja puede retirarse para limpiarla y mantenerse dentro con imanes.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?