Los productos fabricados con plástico de origen vegetal derivado de desechos agrícolas se han vuelto cada vez más populares como una alternativa ecológica en el ámbito de los bienes de consumo.
La idea es que el plástico a base de plantas no tiene impacto ambiental, al ser desechada, cada pieza es capaz de descomponerse naturalmente, en lugar de requerir cientos de años para degradarse. Sin embargo, muchos plásticos "ecológicos" no son algo que regrese benignamente a la tierra.
La línea Incipio Organicore de fundas protectoras para teléfonos es 100% compostable y, literalmente, se puede tirar a un contenedor de compost de jardín para regresar al ecosistema.
Hagamos unas cuentas: el año pasado se vendieron en todo el mundo 1.520 millones de teléfonos inteligentes. Poniendo que solo una parte de esos teléfonos está emparejada con un estuche, se requiere mucho plástico para proteger a todos los dispositivos.
Las fundas para teléfonos inteligentes Incipio Organicore son una propuesta interesante, devolviendo un grado de responsabilidad al consumidor.
"Organicore nos permite fabricar e integrar con precisión nuestra tecnología Impact Struts para proporcionar protección contra caídas de 2,5 metros”, dice Kenji Okada, Director de Diseño de Incipio.
El objetivo es alcanzar un diseño con dimensiones cómodas de sostener, protección confiable contra caídas y amigable con el medio ambiente.
Afortunadamente, las fundas Organicore están diseñadas ante todo para mantener los teléfonos protegidos contra caídas con un acabado ajustado y exacto, calificado para mantener el dispositivo encerrado y protegido. Y es que Incipio realiza varias rondas de muestreo y revisión para ajustar el rendimiento del material en el mundo real.
La textura que se encuentra entre la goma adherente y el cuero curtido.
Por si fuera poco Incipio también se ha asegurado de que su plástico a base de plantas permita que cualquier dispositivo compatible en su interior siga funcionando con accesorios de carga inalámbrica.
La combinación está más cerca de un producto premium que de una carcasa liviana.
El equipo de Incipio señala que, si bien su accesorio ecológico es relativamente nuevo, albergan planes para soluciones adicionales utilizando su plástico vegetal, y también señalan que un beneficio secundario es educar al mercado para buscar y demandar más productos concebidos con su ciclo de vida en mente.
"También esperamos que nuestro mensaje vaya más allá, inspirando a nuestros usuarios a pensar en qué más pueden hacer, desde reciclar hasta apoyar otras iniciativas ecológicas y marcas relacionadas", dice Mark Powell, director creativo ejecutivo de Incipio.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA CONOCER LO ÚLTIMO EN ARQUITECTURA Y DISEÑO SOSTENIBLE