Algunos de estos personajes ya se han reunido con Greta Thunberg para salvar el planeta. ¿Sabes quienes son?

Su popularidad es un trampolín para impulsar grandes causas. Con la creación de fundaciones o al brindar su apoyo a otras organizaciones, estos grandes artistas promueven medidas que inspiran a la sociedad para hacer frente a los efectos del cambio climático

1 / 15
Leonardo di Caprio selva Amazonas

Su famoso grito de "¡Soy el rey del mundooo!", subido a la proa del Titanic, parecía premonitorio. Y es que DiCaprio es una de las celebrities que más hace por salvar a nuestro planeta. En 1998 creó su propia fundación dedicada a la protección de la biodiversidad y el bienestar de todos los habitantes de la Tierra. A través de diferentes asociaciones, su fundación apoya proyectos innovadores que protegen la vida silvestre vulnerable de la extinción. Por su compromiso con las causas ecológicas, fue nombrado en 2014 como Mensajero de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Y como personaje del mundo del cine que es, produjo un documental sobre el cambio climático llamado “Before de flood” El discurso que pronunció ante millones de personas cuando le entregaron el Oscar a mejor actor por "The Revenant", en 2016, lo dedicó a la necesidad de tomar consciencia del problema climático.

En 2019 ha participado junto con otros 32 artistas, entre ellos Justin Bieber, Ariana Grande, Hasley, etc. en el video animado de la canción “Earth” con el que el rapero y comediante Lil Dicky busca crear conciencia sobre el cambio climático.

Este verano, La fundación medioambiental Earth Alliance, impulsada por DiCaprio, ha creado un fondo de 5 millones de dólares para ayudar a combatir los incendios que devastan la selva tropical de la Amazonia.

 

 

Brad Pitt Casas huracan katrina

Brad Pitt ha mostrado su solidaridad con la causa ambiental con sus intervenciones como voluntario en proyectos como Make It Right que se dedica a la construcción de casas sostenibles en la zona de Nueva Orleans, afectada por el huracán «Katrina».

Bon Jovi Casas sostenibles en brooklyn

Jon Bon Jovi da su apoyo a varias causas benéficas, entre las que está la creación de viviendas sostenibles en zonas urbanas, como parte de la Fundación de Jon Soul. Contribuyó además a la primera instalación de viviendas con certificación LEED en el centro de Filadelfia y ayudó a la construcción de dos proyectos de viviendas sostenibles en Brooklyn.

Sting Rainforest foundation

El cantante británico Sting fundó junto a su esposa, Trudie Styler, The Rainforest Foundation, una organización que lucha por la preservación de la selva y que cuenta con tres sucursales: en África, en América Central y del Sur y el Sudeste Asiático. La fundación promueve proyectos para hacer valer los derechos de los pueblos indígenas sobre su tierra y generar conciencia sobre un estilo de vida saludable. Todos los años organizan un concierto a beneficio para recaudar fondos.

Cate Blanchet paneles solares

Cate Blanchett encabeza importantes proyectos para disminuir el consumo de electricidad. Esta actriz australiana impulsó, como directora artística de la Compañía de Teatro de Sydney, la instalación de uno de los sistemas de recolección de agua de lluvia más grandes del mundo y de paneles solares en el teatro Warf.

Edward Norton Gran Canon colorado

El actor Edward Norton está involucrado con una serie de causas por la conservación del medio ambiente y agradece a su padre su pasión por la naturaleza. Norton dirige el programa Solar Neighbor, que dona un sistema de energía solar a una familia de bajos recursos cada vez que una celebrity adquiere uno. Norton es un contribuyente asiduo de varias organizaciones y fondos, entre ellos el Grand Canyon Trust, Wilderness Society y Earthjustice, y es el presentador de la serie Strange Days on Planet Earth de Natoinal Geographic. En 2009, corrió la maratón de Nueva York con guerreros maasai para recaudar fondos para el Maasai Wilderness Conservation Trust. También es un miembro activo de Friends of the High Line, una campaña para salvar los espacios verdes en Nueva York. En 2010, fue designado Embajador de Buena Voluntad por la Biodiversidad por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.

Meryl Streep pesticidas agricolas

En 1989, la actriz Meryl Streep fundó Mothers and Others, un grupo que provee información acerca de la presencia de químicos y pesticidas en productos agrícolas. Si bien su campaña terminó en 2001, Streep continúa generando conciencia sobre las toxinas presentes en las fuentes de agua y alimentos y es parte de la asociación Children's Health Environmental Coalition, que se ocupa de educar sobre los peligros ambientales y la salud de los niños.

 

Al gore una verdad incomoda documental

El ex-vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, y ganador del premio Nobel de la Paz en 2007 es reconocido a nivel mundial por su activismo en cambio climático. El documental Una verdad incómoda, que sigue de cerca su campaña para educar a los ciudadanos sobre el calentamiento global y los deshechos tóxicos, ganó el Oscar a Mejor Documental en 2007. Ese mismo año, Gore ayudó a organizar los conciertos de Live Earth y es la fuerza tras del proyecto The Climate Reality Project, una organización sin fines de lucro que trabaja en todo lo referente al cambio climático.

Ellen Degeneres Portia de Rossi fundacion gorilas

La exitosa presentadora de televisión Ellen DeGeneres es una apasionada defensora de los gorilas. Su fundación 'The Ellen Fund' tiene la misión de proteger y estudiar los gorilas de montaña que están en peligro de extinción. Con este esfuerzo también busca apoyar a la comunidad local para encontrar formas de prosperar junto a estos magníficos animales.

Mana Ecologia selva negra

Por su parte, el grupo mexicano Maná creó una fundación que lleva por nombre Ecología Selva Negra, comprometida con la protección de recursos naturales y la educación ambiental de la población.

Alejandro Sanz Productos ecologicos aceite

Alejandro Sanz ha participado en varias iniciativas de Greenpeace y colaboró en la campaña "Da un respiro al Planeta", pidiendo un apagón para crear conciencia ecológica entre sus miles de fans a través de Twitter. Tuvo tanto éxito que repitió la experiencia en otras ocasiones. Además, ha creado su primera línea de productos ecológicos, bautizada como "Sombra". Estos productos proceden de su finca en Jarandilla de la Vega (Cáceres). Mermeladas y aceites ecológicos con un alto valor ecológico.

Emma Watson Cooltrane Works moda sostenible

Emma Watson también destaca por su defensa de los derechos de la mujer y causas ambientales. La actriz es socia de una marca de ropa sostenible y fue rostro de una campaña para recaudar fondos para Global Green USA, que se especializa en la preservación del ambiente y la sostenibilidad.

Giselle Bundchen fundacion para el agua

Gisele es mucho más que un cuerpo de escándalo. La supermodelo recauda fondos con su línea de sandalias ecológicas, Ipanema Gisele Bündchen, para la conservación de la selva amazónica. Fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad por el programa de Medio Ambiente de la ONU en 2009. También inició el proyecto Agua Limpia, mediante el cual se recuperan zonas deforestadas de la cuenca del Amazonas. En 2011, fue nombrada Global Environment Citizen por el Centro de Salud y Medio Ambiente Global de Harvard. En 2014, Bündchen comenzó a formar parte de la junta directiva de la organización sin ánimo de lucro Rainforest Alliance, cuyo objetivo es conservar la biodiversidad y garantizar la sostenibilidad.

 

Pierce Brosnan delfines sonar marino

El actor irlandés Pierce Brosnan, conocido por su interpretación como “James Bond” y galardonado con el premio Environmental Leadership en 1997, promovió una campaña contra el lanzamiento de un sonar en Estados Unidos que atenta contra mamíferos marinos.

 

Penelope Cruz Alimentacion sostenible vegetariana

Penélope Cruz es una de las actrices españolas más conocidas en el mundo entero y que más se preocupan por el medioambiente. Su alimentación es fundamentalmente ecológica, así como la de su hermana, la también actriz Mónica Cruz y la de la familia que ha formado con Javier Bardem, quien acaba de presentar en el Festival de San Sebastián el documental 'Santuario', que apoya una campaña de Greenpeace para proteger la última zona virgen del planeta del Oceáno Antártico.

Desde 2000, Pe es vegetariana. Además, lleva a cabo otros hábitos que dan ejemplo, como la conducción de coches híbridos y está presente en campañas destinadas a que las celebrities dejen de acudir a sus glamourosos eventos con limusinas y lo hagan en coches más sostenibles. También ha participado activamente en campañas contra el uso de pieles. Por esto y más, fue nominada en los International Green Awards.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?