Esta colección de muebles de exterior tiene la misma resistencia que un tren que haya recorrido seis veces la distancia entre la Luna y la Tierra, bajo cualquier tipo de circunstancia meteorológica. Y no lo decimos por exagerar, así son los muebles de exterior que conforman la nueva colección deRoche Bobois, llamada Aurea. Tampoco se trata solo de una metáfora para explicar la durabilidad del mobiliario, sino de una realidad. La colección encuentra su materia prima en el reciclaje de los viejos vagones de tren de la SNCF (Société Nationale des Chemins de Fer Français), la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses. Aprovechando los paneles de roble macizo reciclados a partir de trenes con 50 años de servicio para el transporte de agua mineral, Roche Bobois ha creado una serie de productos para equipar el jardín y terraza con un servicio de comedor formado por una mesa, sillas plegables y un banco.
El color de la madera natural se complementa con textiles de estampado vegetal.
Foto: Roche Bobois
Firma la colección el diseñador Sacha Lakic, un conocido ya para Roche Bobois pues ha colaborado a lo largo de las dos últimas décadas en más proyectos de la casa francesa y es, por ejemplo, autor de la que supuso la primera colección Outdoor de la tienda en 2008, bajo el nombre de Bel Air. Esta vez se ha inspirado en el sencillo y práctico estilo escandinavo para dar forma a estos objetos que ya tienen experiencia en enfrentarse a las inclemencias del tiempo, y que vienen protegidos además con un encerado sobre el roble macizo disponible en cuatro tonos.
En conjunto, las siluetas de la colección Aurea tienen unos bordes en conopial con patas cónicas y redondeadas en 3 dimensiones. Para darle dinamismo a la superficie de la mesa, el tablero está grabado con un grafismo de líneas ordenadas de forma radial. Además, como parte de su preparación para exteriores, tanto la mesa como el banco tienen un diseño con espacio para que el agua se drene, y las sillas permiten plegarse para almacenarse y guardarse más fácilmente en interiores.