Ikea apuesta por los hogares sostenibles

Según sus estudios, más del 90 % de las personas desean vivir de un modo más sostenible, pero un 37 % de ellas no saben qué han de hacer.

“Ningún método es más efectivo que un buen ejemplo”, comenta Ingvar Kamprad, fundador de IKEA y los hechos lo respaldan.
Acaban de anunciar una inversión en sostenibilidad de 600 millones de euros el próximo año, que se suman a los 3.200 millones ya invertidos.
Pero no hablan únicamente de grandes gestos, si no también de pequeños cambios individuales que se pueden realizar en el día a día y que significan mucho para el planeta. En este contexto, IKEA y La Casa Encendida acaban de impulsar un informe exploratorio para cuantificar y visibilizar cómo algunos hábitos domésticos influyen en el medioambiente. Y es que el consumo no sostenible y el cambio climático siguen siendo algunos de los grandes retos de la humanidad. Los hogares están conectados con un 60% de las emisiones de gas de efecto invernadero y consumen alrededor de un tercio de la energía y un 10% del agua que se utiliza en el mundo.
Aquí, algunas de sus propuestas más relevantes:

1 / 8
IKEA Hogar sostenible grifo consumo de agua. Reduce el consumo de agua

Reduce el consumo de agua

Existen grifos de cocina que reducen el consumo de agua hasta en un 30% y grifos de baño que lo reducen hasta en un 40%.

IKEA Hogar sostenible cama armario madera. Materiales renovables, reciclables o reciclados

Materiales renovables, reciclables o reciclados

Buscando nuevas formas de usar los desechos y los materiales reciclables para transformarlos en diseños útiles y con estilo, como el 98% de los materiales que ya utilizan ellos en todos sus productos: ¡y el objetivo es llegar al 100%!

IKEA Hogar sostenible cubo reciclaje. Trucos para reciclar correctamente

Trucos para reciclar correctamente

En 2035, la tasa de reciclaje tendrá que llegar al 65%. Así que hay que aprender a hacerlo bien. Si no tienes espacio, opta por separadores para clasificar en un único cubo diferentes tipos de residuos.

IKEA Hogar sostenible iluminacion. Iluminar de forma eficiente

Iluminar de forma eficiente

Sustituir la iluminación convencional por LED en una casa promedio puede generar un ahorro de en torno a 94 euros al año en consumo de electricidad.

IKEA Hogar sostenible cortinas.  Calidad del aire interior

Calidad del aire interior

Por ejemplo, con las cortinas de doble función GUNRID, que utilizan la energía de la luz natural para transformar el aire contaminado en limpio.

IKEA Hogar sostenible recipientes.  Evitar el desperdicio de comida

Evitar el desperdicio de comida

Los recipientes de la gama KORKEN está hechos con un mínimo de un 40% de vidrio reciclado y son ideales para guardar las conservas, mermeladas y encurtidos que hagas en casa.

De igual manera, las bolsas reutilizables con cierre hermético ISTAD.

IKEA Hogar sostenible cocina y electrodomesticos. Electrodomésticos de bajo consumo

Electrodomésticos de bajo consumo

Las neveras y congeladores son los electrodomésticos que más energía consumen, así que merece la pena hacer un esfuerzo y escoger productos de alta eficiencia.

IKEA Hogar sostenible sofa y manta. Aislamiento a través de textiles

Aislamiento a través de textiles

Utilizar alfombras es una solución barata, fácil de colocar y nos ayuda a ahorrar en calefacción.

También regular la temperatura interior utilizando tejidos para aislar las ventanas y las puertas.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?