Estas mascarillas de plástico biodegradable se fabrican con residuos de alimentos

La diseñadora Alice Potts combina el desperdicio de la comida con flores de los parques de Londres para crear estos protectores faciales.

Potts cree que los protectores faciales biodegradables podrían ser una alternativa más respetuosa con el medio ambiente que los de plástico, que han comenzado a tener un impacto en nuestro medio ambiente como "desechos Coronavirus".

Y es que no se olvida que el plástico es un material asombroso y nos ha permitido viajar al espacio exterior, bucear en aguas profundas y fabricar los inhaladores, que ahora más que nunca necesitamos para salvar vidas.

"Quiero combinar las ventajas de la tecnología con la sostenibilidad para formar un protector facial que se puede imprimir en 3D a partir de plástico reciclado con una receta de bioplástico para que la gente lo haga en casa", declara Potts.

Ojo, el color y la estructura exacta de cada escudo depende del alimento del que está hecho y de las flores con las que se tiñe.

"Normalmente lo recojo de los mercados de alimentos locales, las carnicerías y los hogares", comenta Potts. "La mayoría de las verduras y frutas se pueden convertir en tintes que actúan como un azúcar natural para dar flexibilidad al bioplástico, mientras que las proteínas se pueden usar para dar fuerza al plástico en sí", asegura.

 

 

1 / 5
alice-potts-mascarilla plastico biodegradable 4

En la nueva normalidad, se necesitará plástico de un solo uso. Así que es importante que primero debamos aprender a reciclarlo y reutilizarlo.

 

alice-potts-mascarilla plastico biodegradable 2

Potts comenzó su proyecto después de que su hermano, un paramédico, informara que no tenía equipo de protección personal (EPP) al comienzo de la pandemia.

alice-potts-mascarilla plastico biodegradable 1

El bioplástico sigue ofreciendo altos niveles de protección, pero es biodegradable.

alice-potts-mascarilla plastico biodegradable 3

La diseñadora defiende que, dado que las emisiones de CO2 han vuelto a aumentar después de haber disminuido durante el confinamiento, también debemos ser más conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente.

 

alice-potts-mascarilla plastico biodegradable 5

Cada color es completamente estacional dependiendo de qué flores están floreciendo, qué verduras y frutas están creciendo y qué tierra hay en Londres y sus alrededores.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?