En esta silla hecha de residuos de plástico, incluso, puedes guardar tus vinilos favoritos

El estudio Space Available, fundado por Daniel Mitchell en Bali durante el confinamiento, se ha aliado con la Dj de moda, Peggy Gou, para crear un asiento 100% reciclable. La pieza, producida en edición limitada, supone todo un ejemplo de economía circular.

Daniel Mitchell, del estudio Space Available, se ha asociado con la Dj y productora Peggy Gou para crear esta silla tan especial.

Daniel Mitchell, del estudio Space Available, se ha asociado con la Dj y productora Peggy Gou para crear esta silla tan especial.

Los datos no engañan. En la actualidad, Indonesia es el segundo país que más residuos plásticos genera en el mundo, solo por detrás de China. Por ello, el estudio de diseño Space Available, fundado por Daniel Mitchell durante la pandemia, ha querido poner su granito de arena para erradicar esta problemática que nos afecta a todos.

"La basura está por todas partes, en las calles y en los ríos. Es desgarrador", afirma el propio Mitchell sobre lo que ve a diario en Bali, la isla en la que reside y donde tiene su sede el estudio. "En realidad, esto no es culpa de la gente. Simplemente hay muy poco apoyo estructural y educación al respecto. Se deja a los hogares que se deshagan de sus propios residuos y la mayoría terminan en los ríos o siendo quemados", apostilla.

La silla Peggy se puede reciclar sin problemas porque su estructura está íntegramente hecha de desechos plásticos.

La silla Peggy se puede reciclar sin problemas porque su estructura está íntegramente hecha de desechos plásticos.

Eso mismo fue lo que le llevó a pensar en "un objeto cotidiano que pudiera iniciar esta conversación e instigar la concienciación y el cambio". El resultado es la silla Peggy, la cual ha ideado junto a la Dj y productora surcoreana Peggy Gou, quien reside en Berlín y es una de las artistas más en boga de la escena electrónica.

Pese a sus líneas simples, la silla Peggy es mucho más compleja de lo que parece. Está producida íntegramente con plástico reciclado; concretamente, a partir de 20 kilos recuperados de las calles y las costas de Indonesia. Y, al estar hecha a mano por artesanos balineses y ensamblada sin tornillos o pegamento, es 100% reciclable tras su vida útil. "Cuando se mezclan demasiados materiales esto suele ser mucho más complejo", indica Mitchell sobre esta pieza que se apoya en la economía circular.

Debajo su asiento se pueden guardar discos de vinilo.

Debajo su asiento se pueden guardar discos de vinilo.

A diferencia de otros modelos recientes, como por ejemplo la silla Evolve de Tom Robinson, Peggy no solo sirve para sentarse. Sin ir más lejos, tanto Daniel Mitchell como Peggy Gou la concibieron para guardar discos de vinilo justo debajo de su asiento. De modo que además de por su innovadora estética, resulta de lo más funcional gracias a ese espacio extra de almacenamiento que agradecerán los coleccionistas de LP.

En efecto, las 20 unidades en edición limitada que se produjeron de Peggy se agotaron en su suspiro en la web de Mr. Porter. Sin embargo, no se descarta que en un futuro vuelva a ponerse a la venta. De ser así ten preparados 935 euros, ya que ese es su precio en el mercado.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?