Esta mesa de Ikea no solo es una mesa, también purifica el aire de tu casa

Ikea presenta STARKVIND, una colección de artículos de climatización de la gama Home Smart que se adapta a tu casa en forma de mesa.

Purificar el aire de casa nunca ha sido tan atractivo. La colección STARKVIN  de Ikea combina diseño y funcionalidad.

Purificar el aire de casa nunca ha sido tan atractivo. La colección STARKVIN de Ikea combina diseño y funcionalidad. Foto: Ikea

Cada vez somos más conscientes de la importancia del aire que respiramos. Y con la pandemia del coronavirus, todavía más. No podemos hacer mucho por controlar el aire en la calle, pero sí el de nuestra casa, más ahora que pasamos mucho tiempo en ella. El polen, las partículas de polvo, el pelo y la caspa de las mascotas, incluso los humos y los olores que se generan cuando cocinamos o limpiamos contribuyen a la contaminación del aire y pueden afectar negativamente a nuestra salud.

En Ikea se han propuesto refrescar el ambiente de forma inteligente, y así ha nacido la colección STARKVIND dentro de su gama Home Smart, que combina el conocimiento de la marca sobre muebles para el hogar con la tecnología de control de la calidad del aire interior. El resultado es un purificador atractivo, eficaz y que se conecta con el dispositivo de conexión TRÅDFRI y la app Ikea Home smart para permitirte controlar la calidad del aire de tu hogar.

Con la app podrás ajustar la velocidad del ventilador, habilitar la función de bloqueo para niños, monitorizar la calidad del aire, seleccionar el modo normal o boost e incluso configurarlo en modo off/standby para ahorrar energía.

Con la app podrás ajustar la velocidad del ventilador, habilitar la función de bloqueo para niños, monitorizar la calidad del aire, seleccionar el modo normal o boost e incluso configurarlo en modo off/standby para ahorrar energía. Foto: Ikea

El purificador de aire permite dos modos de ajuste: el manual y el automático, que monitoriza la calidad del aire gracias a los sensores integrados del purificador que detectan niveles de partículas en el aire y ajustan la velocidad del ventilador según se necesite. Además tiene cinco velocidades, y la más baja es suficientemente silenciosa para una noche de descanso. STARKVIND viene equipado con un filtro de partículas para filtrar el polvo, el polen y otros alérgenos suspendidos en el aire, que se puede cambiar fácilmente tirando de la placa frontal revestida de tela. También permite usar un filtro de gas opcional para ayudar a limpiar el aire de gases, humos y olores.

El modelo de suelo también tiene un diseño que puede encajar sin llamar la atención en cualquier estancia.

El modelo de suelo también tiene un diseño que puede encajar sin llamar la atención en cualquier estancia. Foto: Ikea

Lo mejor del nuevo purificador de aire es que tiene un aspecto propio de Ikea y se puede combinar de forma ideal y moderna con el resto de la casa. En el caso del modelo de suelo, una placa frontal revestida con tela evita que se vean los filtros de partículas y gas. El modelo de mesa esconde y protege los filtros y puedes colocar tu lámpara favorita, revistas o incluso un jarrón con flores sobre él y sacarle el máximo partido al espacio.

Con el modelo de mesa auxiliar, tus invitados ni se darán cuenta de que tienes un purificador de aire en casa.

Con el modelo de mesa auxiliar, tus invitados ni se darán cuenta de que tienes un purificador de aire en casa. Foto: Ikea

Cuida el aire de tu casa con STARKVIND a partir del 5 octubre de 2021.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?