En esta bicicleta hasta las ruedas son plegables

El invento permite que las medidas del vehículo no tengan que ser de tamaño reducido.

Ocupan poco muy poco espacio y se pueden guardar con comodidad en espacios reducidos, son ligeras y fáciles de transportar y permiten llevarlas con nosotros, sin necesidad de dejarlas aparcadas en la calle. Las bicicletas plegables cada vez ganan más adeptos por las múltiples ventajas que ofrecen, sobre todo en los desplazamientos urbanos.

El proceso de doblado del vehículo solo requiere de dos minutos.

Para que estos diseños se puedan transportar bien, las ruedas de las bicicletas plegables deben ser más pequeñas, porque si no su pliegue no resulta tan cómodo. Al rescate ha salido el inventor británico Alex Animashaun, que ha presentado su última creación: Tuck Bike, una curiosa bicicleta plegable cuyas ruedas también se doblan para guardarla cómodamente y conseguir que los traslados urbanos sean más sencillos.

Una vez doblada, la bicicleta cuenta con unas ruedas giratorias que permiten trasladarla con comodidad.

Gracias a su habilidad, la bicicleta equipa ruedas de 700c, cubiertas con neumáticos de espuma sin aire y con un diámetro de 622 mm, el mismo tamaño que las que montan habitualmente las bicis de carreras. Y ¿cómo se pliegan las ruedas? “Imagina que tienes una pizza frente a ti, cortada en tres porciones. La rueda de la bicicleta plegable se dobla levantando una pieza, girándola y apilándola en la otra. Hazlo de nuevo y las tres porciones se apilan juntas", tal como ha explicado Alex Animashaun, ingeniero mecánico de origen londinense y asentado en California. El proceso de doblado solo requiere de dos minutos.

El diseño no requiere de un cuadro ni de ruedas de dimensiones reducidas, como es habitual en los modelos plegables. 

Sin comprometer a su rendimiento, en su tamaño completo el diseño pesa solo 14 kg y se pliega en unas medidas de 61 x 83 x 37 cm, aproximadamente del tamaño de una bolsa de fin de semana. Cuando está plegado, puede trasladarse rodando por la plataforma del metro gracias a sus ruedas giratorias. Además, también se sostiene de pie, un factor muy útil cuando se lleva en un tren lleno de gente y que le convierte en la compañera ideal para la vida en la ciudad. Una vez plegada, sus reducidas dimensiones permiten guardarla fácilmente en casa.

De momento este diseño no está a la venta aunque su comercialización está prevista para septiembre de 2020.

Está destinada a ser una bicicleta de tamaño completo que también se pliega

De momento este diseño es un prototipo y se espera que se lance en septiembre de 2020. “

, no una bicicleta plegable. Los comentarios de los corredores indica que lo hemos logrado. Nuestra investigación muestra que el mayor problema con las bicicletas plegables existentes está en su pequeño marco y en las ruedas. Esta bicicleta plegable es la respuesta moderna para los viajeros urbanos, asegura su inventor.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?