Mientras que los esquís normales generalmente están hechos de madera revestida de fibra de vidrio y ABS termoplástico, junto a madera con resina o pegamento, la versión de WNDR Alpine está reforzada y recubierta con poliuretanos de algas.
Y es que no tienen que depender de ninguna industria extractiva como el fracking, la perforación o una cadena de suministro de petróleo global para producir. Y, a diferencia del petróleo, el aceite de microalgas es un recurso renovable.
En primer lugar, las microalgas están diseñadas genéticamente para producir todo tipo de aceites diferentes cuando se cultivan y fermentan en tanques de acero, al igual que una cervecería produce cerveza.
Estos aceites se utilizan luego como bloques de construcción para crear nuevos materiales de base biológica. En lugar de tener que depender de una biblioteca limitada de materiales existentes, esto permite a WNDR Alpine crear materiales desde cero que están diseñados específicamente pensando en el esquí.
Y, como resultado, la compañía dice que puede crear no solo un rendimiento comparable sino superior al que se puede lograr utilizando plásticos a base de petróleo.
"La industria del esquí ha estado históricamente desatendida por los proveedores de materiales a gran escala", dice el gerente de desarrollo de marca de WNDR Alpine, Xan Marshland.
Porque no había ningún material utilizado por los constructores de esquí que fuera especialmente diseñados para esquiar. Así que, el uso de microalgas permite un grado de flexibilidad sin precedentes en el diseño y desarrollo de los esquís.