Estos bolsos de diseño están hechos de piezas recicladas de coches

Así es la nueva sostenibilidad. Konstantin Grcic convierte los techos blandos en esta maravillosa bolsa llamada Softote para Verdeq.

El renombrado diseñador alemán Konstantin Grcic ha reciclado un material sobrante de la industria automotriz y lo ha convertido en una nueva bolsa denominada Softote. Creado para Verdeq, en este accesorio se celebra la alegría al combinar dos formas de ventana recortadas en un bolso de mano.

Lo que lees, para el Softote, Konstantin Grcic tomó muestras de los recortes de la ventana trasera de la capota de coches descapotables. Y,  como se ve en el diseño final con sus bordes redondeados, se inspiró en la naturaleza cruda y las formas orgánicas. “En nuestra bolsa Softote se puede ver el material de origen con mucha claridad, ya que dejamos los recortes como están.Ya que tienen formas realmente bonitas, se juntaron para construir una bolsa lo más simple posible ”, comenta el diseñador con sede en Berlín.

Lo que llama la atención de Softote es su simplicidad obvia y vanguardista. Con solo mirarlo, se puede comprender cómo se construyó: dos recortes de tela de diferentes colores y formas se colocan uno encima del otro, luego se doblan, se cosen, se adhieren a una parte inferior y se añaden las asas.

 

 

1 / 3
konstantin-grcic-softote-verdeq-bolso-capotas-de-coche

"Quería mostrar la idea central de Verdeq de fabricar bolsas con material de desecho industrial", comenta Grcic.

konstantin-grcic-softote-verdeq-bolso-capotas-de-coche 2

Los bordes cortados en bruto de los materiales se dejaron intactos, recordando la fuente del material original.

 

konstantin-grcic-softote-verdeq-bolso-capotas-de-coche 3

"Nuestro bolso es un vehículo para contar la historia de esta marca y su compromiso con las preocupaciones ecológicas y la eficiencia de los materiales", concluye el diseñador.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?