Pedalear sobre un bucle para moverse ágil por la ciudad

Con GPS y un marco diseñado para desmontarse con facilidad, así es la nueva bicicleta urbana que firma el diseñador Gaëtan Francq.

En tiempos de confinamientos y restricciones perimetrales, la bicicleta se ha convertido en el preferido para la práctica deportiva o los paseos en familia y gana puntos para los desplazamientos por la ciudad. Las bicicletas urbanas están diseñadas para ser intuitivas y fáciles de manejar. Al desplazarse entre el tráfico y los semáforos de la urbe, deben ofrecer ligereza y agilidad de movimientos. Al menos, eso es lo que buscaba el francés Gaëtan Francq cuando creó Loop, una bici de ciudad y compacta, cuyas partes se desarrollaron alrededor de un atípico cuadro en forma de bucle.

1 / 5
Bicicleta con cuadro de diseño de gaëtan francq

El bucle del cuadro está diseñado para llamar la atención y dotar al conjunto de una personalidad potente, pero también para simplificar todo el cuerpo y permitir una conducción elegante, versátil y sin complicaciones. Con esta pieza ha conseguido innovar estructuralmente un vehículo que apenas ha registrado cambios en el último siglo.

bicicleta loop.

Con un diseño llamativo pensado para recorrer la jungla de asfalto, esta bicicleta ofrece muchas ventajas:  su manillar está equipado con Bluetooth y un GPS que se conecta al teléfono inteligente para garantizar que los ciclistas no se pierdan en nuevas ciudades o en carreteras desconocidas.

Ddetalle de la fijación de la rueda de la bicicleta de gaëtan francq

Para garantizar la seguridad, la bicicleta está equipada con un potente sistema de frenos llamado Wilwood, que se pueden desmontar fácilmente cuando sea necesario para mantenerlos en buen estado o reemplazarlos. También las ruedas de 26 pulgadas tienen un gran papel a la hora de hacer que este vehículo sea eficaz y seguro debido a su rápida reactividad.

bici loop detalle botella. bici loop cuero

Justo debajo del manillar, un compartimento de almacenamiento llena el tubo del sillín en forma de bucle, lo que permite a los ciclistas llevar artículos pequeños como bolígrafos o el teléfono. Aunque Francq y su equipo lo crearon para guardar una botella de vino. “La bici ya no es excusa para llegar con las manos vacías”, como comenta el diseñador galo.

bici loop1

El resto de los componentes de Loop están fabricados con aleaciones de aluminio diseñadas para optimizar la sensación de ligereza de la bicicleta urbana. No hay soldaduras fuertes y esto hace que la bicicleta sea fácil de personalizar y duradera en el tiempo. todo se puede atornillar o desatornillar, como un juego de niños.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?