Descubre de qué material están hechas las mochilas sostenibles de moda

La marca QWSTION, afinacad en Suíza, estrena nueva colección fabricada a partir de plantas de banano cultivadas de manera sostenible y que son completamente biodegradables.

1 / 5
bolsas riñoreras y mochilas Qwestion de Bananatex sostenibles

La marca de mochilas QWSTION abandera la idea de que el diseño debe combinar funcionalidad y sostenibilidad. Desde 2008, la firma ha desarrollado soluciones de transporte versátiles para el uso diario, con un aspecto discreto y una huella ambiental baja. Las bolsas QWSTION están diseñadas y desarrolladas en Zurich y fabricadas en Asia y la UE de acuerdo con los más altos estándares éticos.

bolsas mochilas Qwestion de Bananatex sostenibles

Su nueva Colección Minimal, amplía su catálogo con tres productos diferentes: la pequeña bolsa- riñonera para llevar en la cadera, la mochila Zip de tamaño mediano y la mochila Roll que puede expandirse a un tamaño de viaje adecuado de 25L.

 mochilas Qwestion de Bananatex sostenibles

La mochila Roll se adapta a su contenido gracias a un cierre de tapa enrollable flexible. El cuerpo principal grande y expandible contiene múltiples compartimentos internos, incluyendo una funda forrada de fieltro Merino que mide hasta 15 "MacBook Pro®, protegiendo el contenido del agua y el impacto. Una cremallera metálica YKK® con un algodón único, en lugar de la cinta plástica habitual, permite el acceso directo al compartimento principal a través de la entrada lateral, y el diseño de pequeños bolsillos interiores está dispuesto para dar a los artículos usados ​​con frecuencia un lugar práctico. Las correas ajustables de la mochila y el asa modular proporcionan opciones de transporte de lo más versátiles.

bolsas y mochilas Qwestion de Bananatex sostenibles

La mochila Zip tiene un tamaño mediano equilibrado, perfecta para usar diariamente para ir al trabajo. Su cuerpo principal cambia de forma y es resistente al agua, podemos usarla como una bolsa de mano o de mochila cuadrada. En su interior, bolsillos de tamaño pequeño y mediano permiten tener localizadas nuestras cosas en todo momento. Es la mochila perfecta para llevar protegido el ordenador cada día en nuestros desplazamientos. .

 

 

riñonera Qwestion de Bananatex sostenibles

 Hip Pouch es una pequeña bolsa resistente para llevar siempre a mano tus artículos esenciales y caminar por la ciudad con ligereza. Las opciones ajustables de transporte de cadera y hombro se adaptan a tu estado de ánimo, y dos compartimentos internos permiten el almacenamiento seguro de las cosas más importantes. Su compartimento principal se cierra con una cremallera metálica YKK® con cinta de algodón, que permite un acceso rápido cuando sea necesario.
 

QWSTION nació en 2008 como una marca con sede en Suíza cuyo objetivo era crear productos de diseño que combinasen funcionalidad y sostenibilidad. Bolsas, mochilas y complementos para el día a día fabricados con un material textil innovador a base de plantas: Bananatex. Se trata de una tela impermeable y muy duradera fabricada a partir de plantas de banano que han sido cultivadas de manera sostenible y que es completamente biodegradable.

Su trabajo se basa en la investigación y la experimentación para anticiparse al futuro: minimizar el desperdicio mientras se maximiza la eficiencia creando productos minimalistas duraderos, piezas sobrias y atemporales. La nueva colección Minimal engloba diseños con diferentes volúmenes y combinación de colores que incluye tres modelos prácticos que cubren todas nuestras necesidades: Hip Pouch, Zip Pack y Roll Pack. Una pequeña bolsa para cadera, el paquete Zip de tamaño mediano y el paquete Roll que puede expandirse a un tamaño de viaje adecuado de 25L.



Todos los diseños se basan en las características del material Bananatex®, con patrones diseñados para minimizar el desperdicio en el proceso de corte de las piezas individuales. Al final de los ciclos de vida de las bolsas, su tejido es 100% biodegradable y sus hebillas y cremalleras se pueden reciclar. La máxima sostenibilidad combinada con la versatilidad necesaria en la vida cotidiana es la esencia de esta colección.

El objetivo de QWSTION es conseguir que la sostenibilidad sea accesible en lugar de convertirla en algo lujoso. Su mayor desafío es lograr una ruptura con la economía lineal y que las empresas estén obligadas a hacerse responsables de los desechos que generan, y así los bienes que se fabrican de manera sostenible podrán aspirar a un precio significativamente más bajo.

Si buscas una bolsa o mochila funcional, de diseño y perfecta para tu día a día, aquí la tienes.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?