Decora con verde, aunque no tengas espacio

Trucos e ideas para instalar un minihuerto o un minijardín en el interior de casa

1 / 6
Rincón con plantas

 Minijardines

¿Te gustaría crearte una jungla de interior pero cuentas con poco espacio? Échale un vistazo a estas ideas para reverdecer cada centímetro de tu casa sin perder ese espacio útil tan preciado.

[] Echa mano de terrarios

Echa mano de terrarios

Son pequeños, ocupan muy poco y ¡son espectaculares! Si cuentas con poca luz, opta por los que contienen helechos y plantas húmedas. Si cuentas con unos buenos rayos de sol, opta por terrarios de suculentas y crasas. Son perfectos para colocar encima de una cómoda cualquiera, una estantería o en la mesita de café.

terrarios colgantes. [] Creatividad al poder

Creatividad al poder

Hay muchos sistemas especialmente diseñados para colocar plantas en las paredes. Como estos terrarios flotantes de MontibyMonti quen permite cultivar plantas en agua, como el potos y la hiedra, que se animan a vivir sin tierra. Puedes utilizarlas de forma individual aquí y allá o combinar unos cuantos para crear una composición divertida, extensible a voluntad.

Cestas colgantes. [] Aprovecha el techo

Aprovecha el techo

Aquí no estamos inventando nada, estas técnicas se llevan utilizando toda la vida, incluyendo las macetas colgantes de macramé, tan típicas de los 70 y que han vuelto con fuerza para recuperar ese espacio en nuestras casas que nunca debieron perder. Juega con texturas y colores y cuelga por doquier.

Maceteros para pared en el salon. Aprovecha las paredes

Aprovecha las paredes

Vistiendo las paredes de tu mini piso de verde no renunciarás a nada de espacio y podrás disfrutar de una buena dosis de plantas y de su acción purificadora. Aquí tienes unas cuantas ideas creativas para hacerlo. Una estantería o un par de estantes son una solución sencilla y económica para robar unos centímetros extra al espacio. Juega con plantas con diferentes texturas y formas para crear combinaciones interesantes como las de la foto.

[]Añade un minihuerto de aromáticas

Añade un minihuerto de aromáticas

Ocupan poquito, y además, nos pueden dar un buen número de cosechas si están bien cuidadas. Si tienes un pequeño rincón con luz, la albahaca, el cilantro, el cebollino o la menta crecerán sin problemas. En este artículo tienes una guía paso a paso para cultivarlas aromáticas en interior.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?