Las cortinas de Ikea que purifican el aire de tu hogar

La firma sueca ha desarrollado GUNRID, un innovador tejido que combate la contaminación, limpiando el ambiente.

Marta Martínez Canal

Cortinas purificadoras GUNRID de Ikea

Cortinas purificadoras GUNRID de Ikea

Una casa saludable empieza por un aire libre de contaminantes y tóxicos. Algo que puede ser difícil de conseguir hoy en día en muchas ciudades y poblaciones. Los niveles de contaminación atmosférica son tan elevados y alarmantes que muchas grandes ciudades están tomando medidas drásticas, como impedir el tráfico rodado en ciertas zonas donde la congestión es excesiva.

Hay muchas opciones para conseguir una atmósfera más pura en nuestros hogares, desde las soluciones tecnológicas con filtros, hasta las más clásicas como puede ser llenarla de plantas.

Ikea se ha propuesto ir un pasó más allá con GUNRID, un tejido capaz de purificar el aire de una estancia. Funciona de una forma parecida al proceso de fotosíntesis: sobre el tejido se aplica un recubrimiento de fotocatalizador a base de minerales que se activa con la luz.

Aunque normalmente los fotocatalizadores funcionan con luz natural, el equipo de IKEA ha conseguido que el recubrimiento que aplican al tejido también se active con luz artificial. De esta forma, el tejido es efectivo durante más tiempo y funciona perfectamente en interiores.

Ikea lanzará esta innovación en 2020.

Ikea lanzará esta innovación en 2020.

La motivación de este producto va más allá de la estética, dando la oportunidad de vivir en una casa de una manera más saludable, con aire limpio de forma sencilla. Sin duda, se trata de toda una revolución que va más allá de nuestras casas. Hospitales y colegios pueden beneficiarse enormemente de este desarrollo centrado en la salud.

Claramente, se trata de una tecnología con multitud de aplicaciones. Estas cortinas son solo el primer producto en aplicar esta novedosa tecnología. En realidad, puede aplicarse a muchos otros productos textiles de la compañía sueca, que ya está pensando en otras posibilidades que ayuden a purificar el aire del interior de nuestras casas.

De momento, se desconoce la fecha de lanzamiento. El testado ha tenido una buena respuesta, demostrando su eficacia en la limpieza del aire y parece que las nuevas cortinas purificadoras de aire GUNRID podrán estar disponibles en 2020.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?