Duerme a pierna suelta, respetando el medioambiente

Zora es el nuevo colchón vegano de la firma Senttix, realizado de un modo artesanal, con materiales naturales y un diseño que garantiza el mejor descanso. Duerme con la conciencia bien tranquila de que estás cuidándote a ti y al planeta

1 / 9
cama desayuno colchón Zora de Senttix_15848hpr 96b1d2c4362c1f1

Numerosos estudios médicos avalan que dormir bien es la base de una buena salud. Y no solo hablamos de cantidad de sueño, sino también de calidad. Y para lograrlo, primordial contar con un buen colchón que favorezca el descanso integral.

Mujer tomando café_15834hpr 46057a51e33e4e7

Dormir bien mejora de la productividad laboral, disminuye los accidentes de tráfico, mejora el rendimiento escolar, la creatividad, la memoria, la energía, el aspecto físico, reduce del riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, obesidad, ictus, Alzheimer, stress, etc.

cama deshecha colchón Zora Senttix_15841hpr 365b0051d37d8ef

Además, en los tiempos que corren es importante encontrar productos comprometidos con el medioambiente, que contribuyan a cuidar de nuestro maltrecho planeta. Si unimos ambas cosas, encontramos la colección Gea de la firma especializada en descanso, Senttix

dormitorio con colchón Zora de Senttix_15833hpr 6c50d909bf9c25d

GEA es la colección de colchones que unen lo bello, lo natural y lo útil. Es ideal para los que se mantienen fieles a materiales atemporales y naturales como la lana, el algodón, el lino, el yute, el látex natural... Colchones sin un gramo de espuma de poliuretano, sin TDI, sin polioles, sin sustancias químicas volátiles. La gama GEA está fabricada íntegramente con materiales saludables para las personas y para el medio ambiente. Materiales seguros, con certificado Oeko-Tex® Standard 100.

colchón Zora natural Senttix_16227hpr e74a796f5f34500

Dentro de la colección GEA Senttix presenta ZORA, un colchón vegano, artesanal, natural y exclusivo. Nace como fruto de la selección de los mejores materiales naturales y está confeccionado artesanalmente, a mano,  asegurando la esencia del descanso más puro, delicado y sostenible.

muelles del colchón Zora de Senttix_ 88A0174

Sus micromuelles están ensacados con tejido de algodón, 100% libre de espumas sintéticas y fibras artificiales

Materiales del colchón Zora de Senttix_ 88A0239

Además, si seguimos con su disección, vemos que el látex utilizado para darle confort es de origen 100% natural, de firmeza naturalmente suave y gran adaptabilidad. 

crin de caballo_ 88A0228

El colchón Zora presenta relleno de crin de caballo, que funciona como un sistema de minúsculos muelles que otorgan gran flexibilidad. Cada hebra de crin es hueca en su interior, por lo que es perfecta para la ventilación, control de humedad y temperatura en el interior del colchón. 

lana_ 88A0368

La parte superior del colchón se realiza con un tejido que mezcla lana, viscosa y algodón, todo de origen orgánico, sostenible y biodegradable. Un revestimiento cosido a mano, borla a borla. 

El colchón vegano Zora tiene una firmeza intermedia de 4 (del 1 al 10) y mide 32 cm de grosor. Es de Senttix, marca que procura por lo que ellos llaman "el buen dormir", que es un conjunto de circunstancias que, unidas, proporcionan bienestar y descanso.

Siempre teniendo presente la necesidad de cuidar el planeta, mediante la elección de materiales naturales y biodegradables. Porque si cuidad tu alimentación, es igualmente importante dormir bien y hacerlo sobre un colchón ecológico y sostenible. ¿No crees?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?