Camper y Ecoalf se unen por un futuro más sostenible

Como marcas comprometida con el medioambiente juntas han presentado una 'sneaker' unisex con materiales reciclados.

Camper & Ecoalf

Camper & Ecoalf

Ante el agotamiento de los recursos naturales y las nefastas consecuencias que tiene el cambio climático en el planeta, la industria de la moda ha decidido tomar conciencia. Esta primavera, en la búsqueda por encontrar soluciones sostenibles, las firmas Camper y Ecoalf han dado un paso al frente en su lucha por conseguir un medioambiente menos dañado y más cuidado a través de la iniciativa que han denominado ‘Camper Together con Ecoalf'. La firma de calzado ha presentado un nuevo modelo ecológico basado en materiales reciclados por Ecoalf y a su cuidado diseño se le suma conciencia ecológica. Su lanzamiento incluye tres opciones unisex de la sneakerCourb, un modelo urbano y sobrio reforzado con empeines, cordones y forro 100% reciclado. Esta edición también incorpora una suela innovadora, que ha sido elaborada con materiales reciclados y con los que la marca busca ofrecer una versión aún más sostenible de este modelo.

La nueva zapatilla de Camper hecha con materiales reciclados por Ecoalf.

"Donde otros ven basura, Ecoalf ve materia prima de alta calidad", asegura Javier Goyeneche,

La marca de origen mallorquín lleva experimentando desde sus inicios con métodos para crear calzado de alta calidad que además, minimice su impacto medioambiental. Su primer diseño, fue creado en 1975 y se fabricó utilizando neumáticos de camiones, lonas de transporte y retales de piel reciclados. Toda una representación del espíritu pionero de la marca que para esta primavera ha anunciado que por cada par vendido del modelo Courb donará 2€ a la Fundación Ecoalf a través de Upcycling the Oceans, un proyecto internacional que recoge basura del mar y la transforma en hilo de alta calidad destinado a la producción de prendas.presidente y fundador de Ecoalf.

Por cada par vendido, Camper donará 2€ a la Fundación Ecoalf a través de 'Upcycling the Oceans', un proyecto internacional que recoge basura del mar y la transforma en hilo destinado a la producción de prendas.

Esta no es la primera vez que las dos compañías trabajan juntas. Para la colección Otoño/Invierno 2019, combinaron materiales procedentes de residuos posindustriales, retales y botellas de plástico y lanzaron una versión extraligera del icónico diseño Pelotas, que se presentó reinventado y con un tejido de hilo reciclado especial desarrollado por Ecoalf.

La 'sneaker' está ya a la venta en las páginas web oficiales y en tiendas físicas de Camper y Ecoalf.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?