La marca Buffy, creada por Leo Wang, ha lanzado un nuevo edredón realizado 100% con pulpa de madera de eucalipto, desde el embalaje al relleno pasando por las fundas. Esto lo convierte en el primer edredón completamente biodegradable y, además, vegano. El resultado de la utilización de este material es un producto con un extra de suavidad y transpiración. Es excelente regulando la temperatura, por lo que puede ser utilizado en habitaciones cálidas y por personas calurosas. Lo llaman el edredón inteligente, ya que es capaz de ajustar la temperatura y salvar así las diferencias entre parejas.
Pensado especialmente para regular la temperatura
Este es el primer producto de la marca realizado 100% con material vegetal, su primer edredón ya contaba con un buen porcentaje de pulpa de eucalipto, pero estaba complementado con fibras de plástico de botellas recicladas.
La marca también destaca por su transparencia y permite seguir todo su proceso de producción desde la extracción de la materia prima hasta su elaboración final.
La pulpa de eucalipto proviene de Lenzing, Austria, donde se hila para realizar el tejido exterior. El interior, sin embargo, está realizado con fibras sueltas de eucalipto. Más adelante, los materiales se envían a China, donde se ensambla el producto final en las fábricas asociadas a la familia Wang, que lleva trabajando en el área textil durante décadas.
Uno de los beneficios para el planeta del uso del eucalipto es que requiere 10 veces menos agua que el algodón. Es un material significativamente menos intensivo en recursos que ha ayudado a Buffy a ahorrar más de 400 millones de litros de agua hasta la fecha, según comenta Wang.
Edredón Breeze
"Tradicionalmente, los edredones, ropa de cama y textiles, en general, no se fabrican de manera muy sostenible y consumen una cantidad increíble de huella de origen, particularmente en forma de agua", dijo Wang.
Además, Buffy también asegura que el resultado es un edredón mucho más suave que el algodón. Además de tener propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antialergicas a diferencia de los edredones de plumas.
"Cuando tomas la pulpa y la conviertes en un líquido, puedes hacer una fibra de cualquier forma que desees" "Elegimos modelarlo en perfecta fibra de seda”comentó Wang.
Edredón Breeze