Atemporal, primera firma española de muebles vegana

En una actitud pionera, renuncia al cuero, la piel y las plumas en favor de la sostenibilidad y el respeto por los animales

Colección Almo.

La consideración por el bienestar animal es una tendencia en alza en todos los ámbitos. En pocos años se han multiplicado las opciones veganas en el sector de la alimentación y poco a poco la ética animalista también se extiende al diseño. Si al principio los avances se centraron en la vestimenta y el calzado, ahora le ha llegado el turno al mobiliario y la decoración.

Es el caso de la firma Atemporal, que ha proclamado su rechazo al uso de la piel, el cuero y las plumas en la fabricación de mobiliario. En su lugar, son el lino y el algodón naturales los dos materiales escogidos para las colecciones de Atemporal Home Interiors. La primera firma española de interiorismo vegana no teme ver reducida su cuota de mercado al no ofrecer estos materiales, considerados nobles, puesto que la responsabilidad social es uno de sus pilares empresariales.

Atemporal.

Atemporal.

Atemporal no solo se declara abiertamente vegana y comprometida con el bienestar animal, sino también con el medio ambiente y la salud de sus clientes. Gracias al uso de materiales de origen vegetal, se reducen de forma considerable los recursos naturales utilizados en la producción de mobiliario y se generan menos emisiones de CO2.

Además, la supresión de un material como el cuero contribuye a la reducción de la contaminación en el proceso de fabricación, tanto por el proceso de encurtido de la piel como por los purines que producen los animales utilizados en su producción. Al mismo tiempo, gracias a los tejidos naturales se consigue un entorno con menos tóxicos y más saludable.

Colección Linus Soft.

Colección Linus Soft.

Los diseños de Atemporal están realizados artesanalmente, con acabados de alta calidad. Otra de sus bazas es la posibilidad de personalización de algunos de sus modelos más versátiles. Sin olvidar que la marca tiene disponible 48 colecciones de tejidos para adaptarse a todos los gustos. Pensando en la comodidad, la tapicería es desenfundable, permitiendo una limpieza a fondo completa.

Atemporal.

Atemporal.

Para un mantenimiento aún mejor, otra posibilidad que ofrece Atemporal es el tejido Adamas con Nanotecnología Easyclean®. Sin tener que pasar por la lavadora ni desenfundar ni un cojín, las manchas desaparecen con un poco de agua. Esta tecnología impermeabiliza cada fibra, por lo que la mancha nunca llega a penetrar en el tejido. Una fantástica opción para hogares con niños o mascotas o para disfrutar de un sofisticado espacio sin preocupaciones.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?