Adiós al plástico: come en la oficina con estilo y de forma sostenible

Este año apuesta por cuidar el planeta y alimentarte bien.

1 / 11
bote hermético.zara home
1

Opción transparente

Con base de vidrio y tapa hermética de madera de acacia, estos recipientes de Zara Home permiten llevar tus guisos más saludables a la oficina.

botella
2

Aplaca tu sed

La marca Quokka nació con un producto estrella: botellas de diseño realizadas con diferentes materiales que evitan el consumo del plástico. Están hechas de tritán, acero inoxidable y LDPE, es decir, materiales reutilizables y más duraderos que el plástico. Todas están patentadas y diseñadas en divertidos motivos en España. Desde 16 euros.

lunchbag to go.lekue
3

Resistente

Lekue firma esta bolsa de tacto papel kraft, flexible y versátil para que lleves tu comida donde quieras. Está hecha de tyvek, un material muy resistente al agua y a las manchas y que además ofrece larga duración. Tiene un revestimiento interior aislante para proteger la comida de los elementos externos. Totalmente impermeable y de fácil lavado.

fundaportabocadillos.amzaon
4

Para el bocata

Con estas prácticas fundas reutilizables, ajustables, plegables y lavables podrás decir adiós al papel de plata y envolver tus bocadillos de forma sostenible. Están compuestas de poliéster en su capa exterior y el interior es de TPU anti manchas e impermeable y totalmente libre de BPA. Además limpiarlo es tan fácil como pasar un paño húmero por su capa interior y dejarlo secar tras cada uso. También puedes lavarlo a máquina. Están disponibles en varios colores y se venden por 9,95 euros en Amazon.

redonda acero
5

Redonda

Esta fiambrera está fabricada en acero inoxidable libre de sustancias nocivas (BPA, PVC, plomo y ftalatos), tiene una capacidad de 800 ml y dispone de dos compartimentos, uno superior y otro inferior para separar los primeros de los segundos. Un diseño clásico y práctico. 18,90 euros.

fiambrera de bambú
6

De bambú

Con un catálogo compuesto por diseños rebosantes de personalidad, la marca de artículos para la vida diaria Sass & Belle lleva el nombre de las hijas de su fundador, Richard Stone. Para llevar la comida a la oficina tiene esta fiambrera de bambú. A la venta en Asos por 17,99 euros.

zuperzozial
7

Pequeños aperitivos

La marca Zuperzozial firma esta pequeña bolsa ideada para llevar la fruta en los desplazamientos. Está realizado con fibra de celulosa, se puede lavar y reutilizar cuantas veces se quiera.

individual.zarahome
8

Con estilo

¿Quién ha dicho que comer en la oficina no conlleva hacerlo con estética? Con este mantel individual de Zara Home aportarás belleza al momento de la parada. Esté hecho con fibra natural con trenzado geométrico bicolor y cuesta 7,99 euros.

pajasreutilizables
9

A sorbos

Si te gusta llevar al trabajo botellas de acero inoxidable que mantienen el frío y el calor para que la comida esté lista para beber, ¿por qué no tomar el caldo o el gazpacho con estas pajitas de acero inoxidable? Puedes usarlas cuantas veces quieras.

habitat. [10] Trío de ases
10

Trío de ases

Se llaman Pongo y son tres tapers de melamina de bambú en los que llevar los alimentos a tu oficina. Tan bonitos que despertarás envidias. Disponibles a partir del 24 de marzo en Habitat por 25 euros.

portada lunch-box akiko-ida 202001151429
11

Con ideas

Si quieres llenar las fiambreras de propuestas saludables, puede que te interese este libro de Lunwerg Editores. Se llama Lunch Box, recetas para llevar y ofrece una variada y saludable lista de platos que se pueden preparar de víspera y transportar en formato fiambrera. Los hay para comer con los dedos, los que se preparan en menos de 15 minutos, fríos, calientes, para veganos y hasta para sibaritas del mundo gourmet.

Los españoles prefieren comer en la oficina, así lo corrobora el último informe presentado por la Asociación Española de Fabricantes de Preparados, donde se asegura que cerca del 74% de los trabajadores almuerza en las instalaciones de su empresa o en las inmediaciones, destacando el menú estrella: el táper elegido por más del 85% de entrevistados.

Si formas parte de ese porcentaje y quieres llevar tu comida a la oficina con una apuesta ecológica, toma nota, ya que puedes sustituir las fiambreras de plástico por otras realizados con materiales responsables con el medioambiente. Las opciones son infinitas y hay diseños elegantes, sofisticadas e incluso naif.

Para que puedas empezar a hacer una transición hacia un nuevo modo de vida y consumo más responsable os proponemos la versión sostenible de distintos artículos que usas a diario en la oficina. Cumplen la misma función pero que son reutilizables o biodegradables. Puede que comer delante del ordenador no sea lo más glamuroso de tu jornada, pero al menos tendrá una presentación bonita y con consciencia medioambiental.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?