La silla que moderniza la tradición (y además es española)

Actiu ha reinventado la tradicional silla de madera a través de un diseño de líneas clásicas donde la versatilidad es el elemento estrella.

Desde la primera pieza encontrada en Egipto en el siglo XlV antes de Cristo, a las ergonómicas actuales, la silla, no ha dejado de evolucionar a lo largo del tiempo y los nuevos diseños buscan mejorar los anteriores y adaptarse a la sociedad. Hoy día pasamos gran parte de nuestra vida sentados y las sillas reflejan nuestras necesidades. Así lo considera Actiu, una empresa de Castalla (Alicante) dedicada al mobiliario de oficina y otros espacios de trabajo, que ha conseguido crear Wing, una silla con un diseño vintage que responde a las necesidades estéticas del presente que encajan tanto en espacios de trabajo como en cualquier habitación de casa, y cuya fabricación responde a unos procesos de  producción eficientes. 

1 / 8
silla wing amarillo

Se llama Wing y  ha sido desarrollada por los diseñadores industriales del estudio Ramos&Bassols, quien para su concepción ha partido de la tradicional silla de madera pero adaptada a procesos de producción más eficientes y a unos avances técnicos altamente innovadores. Fabricada mediante inyección de gas, el resultado es una pieza compacta y ligera. 

silla wing apilable

Wing gusta por su versatilidad y su variada grama cromática se adapta a todos los gustos. Además es ideal para espacios pequeños ya que es ligera, fácil de transportar y apilable, lo que permite aprovechar al máximo el espacio. 

silla wing exterior

Perfecta para uso doméstico o como silla de oficina, Wing cuenta también con tratamiento anti UV para disfrutar de ella al aire libre.

silla wing negro

En su diseño de formas equilibradas y robustas destaca una geometría confortable y un respaldo envolvente, cuya forma hace un guiño a los de toda la vida. 

silla wing

Wing está hecha de polipropileno con fibra de vidrio, un material que asegura la longevidad de la silla y hace que sea cien por cien reciclable.

sapertura. silla wing

Actiu, reconocida con el Premio Nacional de Diseño 2017, centra su filosofía en una producción sostenible, y sus diseños son reconocidos en todo el mundo, también la silla Wing, definida como la evolución tecnológica natural de la silla tradicional, ha sido premiada con dos prestigiosos galardones: el IF Design Award y el Red Dot Design Award. 

silla wing despacho

Según explican sus creadores, “es un proyecto muy madurado. La complejidad radica en el atrevimiento de dotar a una silla de líneas simples y proporciones controladas de un generoso respaldo envolvente. Ese equilibrio estético fue nuestra gran obsesión”.

silla wing colores

Está disponible en color mostaza, blanco, gris, pistacho, azul y teja y el pack de cuatro sillas está a la venta por 431 euros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?