¡Vuelve la mesa Egg Table de Arne Jacobsen!

Cuando Arne Jacobsen diseñó la mesa Egg™ en 1952, fue para elevar lo cotidiano y complementar su silla Ant™. Setenta años después de su creación y coincidiendo con el 150 aniversario de Fritz Hansen, vuelve este diseño excepcional en una moderna interpretación.

La mesa Egg de Arne Jacobsen representa la pasión por la belleza, la calidad y la artesanía.

La mesa Egg de Arne Jacobsen representa la pasión por la belleza, la calidad y la artesanía.

Después de 70 años de su primer lanzamiento (1952) y en el año del 150 aniversario de la marca Fritz Hansen (1872-2022), ¡vuelve la exclusiva Egg Table de Arne Jacobsen! Diseñada en 1952 y producida hasta 1960 para unir a las sillas Ant de 3 patas, la mesita/escritorio vuelve con su tablero único en forma de huevo con madera FSC acabada en nogal y tres patas de acero cromado.

"Las obras arquitectónicas de Arne Jacobsen a principios de la década de 1950 estuvieron influenciadas por el estilo internacional preciso, anguloso y minimalista", dice Marie-Louise Høstbo, directora de diseño de Fritz Hansen. "En contraste con esto, sus diseños de muebles miraron hacia lo orgánico; curvas que se encuentran en la naturaleza. La mesa elíptica Egg define cualquier espacio, otorgando múltiples posibilidades a los ambientes contemporáneos", añade.

Jacobsen brilló por su pericia, creatividad y visión innovadora. Sus diseños, como la mesa Egg, aúnan funcionalidad y belleza.

Jacobsen brilló por su pericia, creatividad y visión innovadora. Sus diseños, como la mesa Egg, aúnan funcionalidad y belleza.

Originalmente fabricada en teca y palisandro, la mesa elíptica se presenta ahora enchapada en nogal con certificación FSC. Descansando sobre tres patas cromadas pulidas, la forma orgánica del tablero garantiza un entorno de asiento relajado e íntimo en el que dos personas no se miran directamente.

Tiene la forma adecuada para acomodar perfectamente tres sillas Ant de tres patas, pero tiene espacio suficiente para incluir cómodamente más. Igual de útil como mesa de comedor, como cocina informal en espacios más pequeños y como escritorio de oficina en el hogar, la mesa Egg encaja a la perfección en cualquier entorno, elevando el nivel de nuestros rituales diarios.

La mesa original estuvo en producción hasta 1960. En 2002, el diseño único de la mesa se lanzó como parte de un conjunto de edición limitada que incluía tres sillas Ant para conmemorar lo que habría sido el 100º cumpleaños de Jacobsen. Ahora, los amantes del diseño pueden volver a disfrutar de este clásico contemporáneo. ¡Viva la belleza versátil de la mesa Egg de Arne Jacobsen!

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?