La vajilla que triunfará este verano es de vidrio reciclado

Zara Home edita una colección de objetos de vidrio reciclado para que tu casa tenga un espíritu más ecológico

1 / 8
jarrones-y-vasos-de-vidrio-reciclado de Zara Home

Reutilizar vidrio para decorar la casa es una forma de reaprovechar recursos, velar por el planeta y dar una segunda vida a un material que parecía que ya no iba a tenerla.

jabonera-de-vidrio-reciclado de Zara Home

El vidrio es muy versátil. Puede cortarse o fundirse para crear nuevas formas y nuevos usos. Se puede pintar, lijar, añadir otros materiales encima para cambiar su aspecto…

vaso-de-vidrio-reciclado de Zara Home

El vidrio es muy buen aislante, por lo que resulta ideal para almacenar cualquier líquido o sólido.

jarron-de-vidrio-reciclado-Zara-Home

Además de poder utilizarlo para introducir otros objetos en su interior de modo decorativo, también puede servir como elemento de iluminación.

jarron-pequeño-de-vidrio-reciclado de Zara Home

A la hora de escoger un jarrón para decorar tu casa, apuesta por uno de vidrio reciclado. Es una opción ecológica, sostenible y estética.

vasos-de-vidrio-reciclado de Zara Home

Las vajillas de vidrio reciclado añaden un componente atractivo a la mesa. Es el contrapunto ideal a una mantelería dominada por el color.

jarron-de-vidrio-reciclado de Zara Home

Las formas que adoptan los objetos reciclados son inusitadas. Es parte de su encanto.

jarron-redondo-de-vidrio-reciclado de Zara Home

Las líneas curvas contribuyen a crear un hogar más cálido. Son líneas más suaves que generan una estética agradable.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de residuos de envases de vidrio en España ha certificado que cada vez se recicla más vidrio. Según las cifras obtenidas, en 2018, en España, se recuperaron un total de 893.989.758 kilos de vidrio, lo que supone un aumento del 9,05% respecto al año anterior. Un récord absoluto en los últimos diez años.

En esta línea, la marca Zara Home, acaba de lanzar una colección tan sostenible como bonita. Una serie de piezas realizadas en vidrio reciclado que encajan en cualquier rincón de la casa. La colección consta de botellas decorativas, una vajilla, cristalería y un set de baño. Objetos cuya imperfección se convierte en un valor añadido y que contribuyen a tener un hogar más sostenible.

El vidrio reciclado proviene de vidrio reutilizado. La producción de este tipo de vidrio tiene un impacto menor en el medioambiente y consume menos energía, menos agua y menos recursos naturales. El vidrio utilizado para la creación de estos productos es el resultado de la fundición de diferentes vidrios que ya han sido utilizados previamente. Para este proceso, se fusiona a una temperatura menor, por lo que requiere menos energía y se reduce además la creación de CO2. El vidrio reciclado no es tan puro como en su primera fusión, por eso los productos elaborados en este material tienen una forma orgánica muy característica.

La ventaja de estos objetos de cristal reciclado es que quedan bien en cualquier tipo de ambiente: minimalista, bohemio, sofisticado... Una buena opción es combinarlos entre sí, creando un rincón tranquilo en el que descansar la vista. Las formas recuerdan a las de las piezas antiguas. Los jarrones, las vajillas... son un guiño a la estética del pasado, a la época en la que el trabajo se realizaba de una forma más artesanal. La colección de vidrio reciclado de Zara Home está disponible en las tiendas y también en la web.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?