La vajilla que triunfará este verano es de vidrio reciclado
Zara Home edita una colección de objetos de vidrio reciclado para que tu casa tenga un espíritu más ecológico
La nueva colección de Zara Home es de vidrio 100% reciclado. Este material produce piezas originales de rabiosa actualidad, que conectan con el movimiento raw, enfocado a recuperar objetos con la "piel natural", deliciosamente imperfectos.
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de residuos de envases de vidrio en España ha certificado que cada vez se recicla más vidrio. Según las cifras obtenidas, en 2018, en España, se recuperaron un total de 893.989.758 kilos de vidrio, lo que supone un aumento del 9,05% respecto al año anterior. Un récord absoluto en los últimos diez años.
En esta línea, la marca Zara Home, acaba de lanzar una colección tan sostenible como bonita. Una serie de piezas realizadas en vidrio reciclado que encajan en cualquier rincón de la casa. La colección consta de botellas decorativas, una vajilla, cristalería y un set de baño. Objetos cuya imperfección se convierte en un valor añadido y que contribuyen a tener un hogar más sostenible.
El vidrio reciclado proviene de vidrio reutilizado. La producción de este tipo de vidrio tiene un impacto menor en el medioambiente y consume menos energía, menos agua y menos recursos naturales. El vidrio utilizado para la creación de estos productos es el resultado de la fundición de diferentes vidrios que ya han sido utilizados previamente. Para este proceso, se fusiona a una temperatura menor, por lo que requiere menos energía y se reduce además la creación de CO2. El vidrio reciclado no es tan puro como en su primera fusión, por eso los productos elaborados en este material tienen una forma orgánica muy característica.
La ventaja de estos objetos de cristal reciclado es que quedan bien en cualquier tipo de ambiente: minimalista, bohemio, sofisticado... Una buena opción es combinarlos entre sí, creando un rincón tranquilo en el que descansar la vista. Las formas recuerdan a las de las piezas antiguas. Los jarrones, las vajillas... son un guiño a la estética del pasado, a la época en la que el trabajo se realizaba de una forma más artesanal. La colección de vidrio reciclado de Zara Home está disponible en las tiendas y también en la web.