Venimos de la alfombra azul de los Goya y estamos a punto de asistir a la alfombra roja de los Oscar. Y entre unos y otros, la nueva colección de Meritxell Ribé para Dac Rugs. La interiorista de The Room Studio, autora junto a Josep Puigdomènech de pisos en Barcelona o Madrid, de oficinas y de proyectos atn originales como Juno House, alimenta su faceta como diseñadora con una colección de alfombras que llevan el nombre de Bocados. "El nombre surgió en una conversación con mis hijos –explica Ribé–, que asociaron las formas de las piezas a bocados que se yuxtaponen. Me pareció una interpretación interesante y, como el nombre es muy original, decidí arriesgarme y ponérselo".
La interiorista ha decidido incorporar los acabados redondos porque dan una sensación más amable. "De suaves formas orgánicas y colores tranquilos, Bocados es una apuesta por una clase de diseño estructurado y apetecible", afirman desde Dac Rugs. "Como si de un bocado apetecible se tratara, estas creaciones aportan armonía a cualquier espacio y se adaptan perfectamente a cualquier tipo de decoración", añaden.
Sobre los colores, la interiorista comentó que escogió los mismos colores que le funcionan cuando diseña un espacio. "Tratamos de crear ambientes atemporales, y para lograrlo, nos van muy bien estos tonos que dan volumen de una forma elegante", dijo durante la presentación, que tuvo lugar en Juno House. Precisamente aquí, en una de sus salas, hace 6 meses que luce una de sus creaciones. La alfombra ha sido pisada en numerosas ocasiones, y sin embargo, luce como nueva. "Son muy sufridas", asegura.
En la colección, hay que diferenciar dos líneas para dos necesidades diferentes. Por una lado está Liberty, de líneas contundentes y tonos contrastados (2 modelos). Y por otro lado está Bite, con diseños más amorosos y colores más suaves; sin estridencias y de formas curvas y orgánicas (otros dos modelos más). Toda la colección está tejida a mano en lana y seda vegetal por expertos artesanos.