Una vajilla llena de color inspirada en 'La Musique' de Matisse
Maison Matisse acaba de sacar una colección que traslada la obra del pintor a la mesa llenándola de motivos geométricos, policromía y mucha 'música'
Iniciada por la cuarta generación de la familia de Henri Matisse para celebrar, transmitir y compartir la audacia y los valores de este artista universal, Maison Matisse ofrece una interpretación del mundo creativo del pintor, celebrando formas y colores. Con su mentalidad abierta, libre de dogmatismo, talento incansable para la innovación, uso magistral del color y el diseño para provocar emoción, Henri Matisse es una fuente interminable de inspiración para artistas de todo el mundo hoy en día.
La obra La Musique (1939) fue elegida para dejar su huella en esta colección de estreno en colaboracioón con la artista y diseñadora Marta Bakowski que ha sabido sacar a la perfección estas formas de la composición de la pintura, llena de curvas y líneas geométricas, y las ha trasladado a las 14 piezas de barro: 4 platos y tazones, 3 botellas, 6 platos y una jarra. En él, se puede encontrar una hoja de filodendro, la silueta de una mujer y música: los temas que son tan representativos de las obras de Henri Matisse.
Una bonita colaboración para homenajear al artista y apoyar el talento del talento emergente. Estará disponible a partir de abril en tiendas especializadas y en la web de Maison Matisse.