Una vajilla llena de color inspirada en 'La Musique' de Matisse

Maison Matisse acaba de sacar una colección que traslada la obra del pintor a la mesa llenándola de motivos geométricos, policromía y mucha 'música'

1 / 10
vajilla la musique de platos platillos y jarrones de Maison Matisse

Maison Matisse ha presentado su primera colección durante la feria Maison & Objet y Paris Déco Home en París. Bautizada como La Musique está inspirada en la obra que Henri Matisse pintó en 1939 en la que celebraba la existencia y su pasión por la música.

Coleccion de ceramica vajilla de masion matisse la musique

Esta colección de piezas de cerámica que ahora lanza la marca responde a una colaboración con la artista y joven diseñadora franco-polaca Marta Bakowski que ha impregnando con su sello personal "la música" de cada una de las piezas.

jarron de ceramica de la coleccion La Musique de Maison Matisse

La diseñadora ha sacado las formas de la composición de la pintura, llena de curvas y líneas geométricas, y las ha transpuesto a las 14 piezas de barro: 4 platos y tazones, 3 botellas, 6 platos y una jarra. Y así, los bloques de color rojo, verde, azul u ocre toman forma y traducen el lenguaje visual del artista en tres dimensiones.

 

plato de postre Clé de la coleccion la musique de maison matisse

En los diseños encontramos una hoja de filodendro, la silueta de una mujer y música: los temas que son tan representativos de las obras de Henri Matisse.

Coleccion de ceramica platos y jarrones de maison matisse la musique

 Bloques de color rojo, verde, azul u ocre toman forma y traducen el lenguaje visual del artista en tres dimensiones. Un homenaje al genio de la pintura y al color.

 

Platos coleccion

La colección está hecha completamente a mano en una de las fábricas artesanales más antiguas de Italia (una empresa familiar fundada en Toscana en 1921), cuya experiencia es considerada entre las mejores en italiano
cerámica.

 

jarrones de ceramica de la coleccion la musique de maison matisse

Como la obra de Matisse, estos objetos están destinados a perdurar en el tiempo y a pasar de generación en generación como un tesoro familiar.

jarron de la coleccion la musique de Maison Matisse

Por su proceso de fabricación, cada una de las piezas lleva un rastro del movimiento de la mano que transforma cada objeto en una pieza única.

plato ceramica de Maison Matisse de la coleccion la musique

La colección estará disponible a principios de abril en la web y en tiendas especializadas.

 

Mesa con vajilla ceramica de maison matisse de la coleccion la musique

Nuestras mesas ya no volverán a ser iguales, con la colección de Maison Matisse serán un estallido de color con música, mucha música.

Iniciada por la cuarta generación de la familia de Henri Matisse para celebrar, transmitir y compartir la audacia y los valores de este artista universal, Maison Matisse ofrece una interpretación del mundo creativo del pintor, celebrando formas y colores. Con su mentalidad abierta, libre de dogmatismo, talento incansable para la innovación, uso magistral del color y el diseño para provocar emoción, Henri Matisse es una fuente interminable de inspiración para artistas de todo el mundo hoy en día.

La obra La Musique (1939) fue elegida para dejar su huella en esta colección de estreno en colaboracioón con la artista y diseñadora Marta Bakowski que ha sabido sacar a la perfección estas formas de la composición de la pintura, llena de curvas y líneas geométricas, y las ha trasladado a las 14 piezas de barro: 4 platos y tazones, 3 botellas, 6 platos y una jarra. En él, se puede encontrar una hoja de filodendro, la silueta de una mujer y música: los temas que son tan representativos de las obras de Henri Matisse.

Una bonita colaboración para homenajear al artista y apoyar el talento del talento emergente. Estará disponible a partir de abril en tiendas especializadas y en la web de Maison Matisse.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?